José Fajardo será compañero de Ismael Díaz en el Universidad Católica

José Fajardo será compañero de Ismael Díaz en el Universidad Católica

(Imagen cortesía de Concacaf Nations League)

El delantero colonense regresa al fútbol ecuatoriano


José Fajardo ya tiene nuevo equipo, y se trata del Club Deportivo Universidad Católica que ha confirmado su fichaje para la temporada 2024, cedido del Club Atlético Independiente, y con opción a compra.


Fajardo, cuyo último club fue el DC United de la MLS, regresa al fútbol ecuatoriano tras un gran paso con el 9 de Octubre FC en la temporada 2021 donde marcó 12 goles en 27 partidos, antes de su recordado y muy productivo paso por el fútbol peruano con el Cusco FC.


Fajardo de 30 años se unirá al equipo cammarata donde hará dupla en el ataque con el panameño Ismael Díaz, como lo han hecho en el proceso actual de la selección nacional de Panamá.


En su paso por el DC United, Fajardo apenas jugó 7 partidos y acumuló 243 minutos sin anotaciones, sin embargo, previo a su corto paso por el DC United, había jugado gran parte de la temporada 2023 con el Cusco FC en la máxima categoría del fútbol peruano con 6 goles en 17 partidos.


El año de Fajardo con la selección nacional de Panamá ha sido sumamente bueno, ya que ha anotado 6 goles en 13 partidos.


Fajardo llega a la Universidad Católica con varios retos interesantes, ya que los ahora dirigidos por el argentino Jorge Célico estarán afrontando la Copa Sudamericana a la cual intentarán clasificar a la ronda de grupos, pero primero tendrán que superar en la fase preliminar al CD Técnico Universitario.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.