Andy Otero tuvo salida de calidad, y las Estrellas Orientales se acercan a la serie final

Andy Otero tuvo salida de calidad, y las Estrellas Orientales se acercan a la serie final

(Imagen cortesía Estrellas Orientales)

Otero líderó la blanqueada sobre los Tigres del Licey


El lanzador panameño Andy Otero tuvo una muy buena actuación en la victoria de su equipo, las Estrellas Orientales, sobre los Tigres del Licey, por 1-0, en la semifinal Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol.


Otero, quien realizaba su 4ta aparición en esta fase de la temporada buscaba su cuarto triunfo, sin embargo, protagonizó un duelo de pitcheo ante Steve Moyers quien abrió por los Tigres, y en el que durante siete entradas solamente había ceros en las casillas de las carreras.


El chiricano trabajó durante 5 entradas en las que no recibió carreras, le conectaron cuatro imparables, no dio bases por bolas y ponchó a 2 bateadores, terminando sin decisión.


La apertura de Otero tuvo sus momentos de dificultad como en la alta de la tercera entrada donde con dos outs, Licey amenazaba con corredores en tercera y segunda, pero el chiricano pudo dominar a Yadiel Hernández forzándolo a un rodado que el panameño capturó para luego ponerlo fuera lanzando hacia el primera base.


La carrera que decidió el encuentro sucedió en la baja de la octava entrada donde el corredor emergente Alfredo Reyes, quien reemplazó a Robinson Canó tras conectar doblete, anotó en un elevado de sacrificio de Webster Rivas ante el relevista Juan Carlos Mejía, que además de tolerar el doble, se complicó más con un lanzamiento descontrolado que puso a Rivas a 90 pies del home.


Tanto las Estrellas como los Tigres utilizaron seis lanzadores en este encuentro en el que el ganador fue Gerson Moreno, Mejía el derrotado, y el juego salvado fue para Neftalí Pérez.


Estrellas Orientales lidera la fase del round robin con marca de 10-4, y está cerca de volver a clasificar a la Serie Final.


Otero en lo que va de esta fase acumula 19.1 entradas lanzadas con 3 carreras permitidas, 14 imparables, 4 bases por bolas, y 12 ponches propinados en un lapso de cuatro apariciones.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.