Kevin Galván se convierte en legionario después de una década en San Miguelito

Kevin Galván se convierte en legionario después de una década en San Miguelito

(Imagen cortesía UCV FC)

El defensa colonense jugará en la UCV del fútbol Vinotinto


La tan esperada oportunidad por el defensa panameño Kevin Galván por fin se hizo realidad y llega procedente de la Primera División de Venezuela, con la UCV FC que ha podido hacerse con el lateral izquierdo como uno de sus refuerzos para la temporada 2024.


Galván, quien a sus inicios estuvo con el desaparecido Millennium FC, llegó como juvenil al equipo de reservas del Sporting San Miguelito, y siendo parte del proceso mundialista sub20 que clasifico a Nueva Zelanda 2015, donde lastimosamente por una lesión al igual que Michael Murillo en aquel entonces se perdieron aquella edición.


Galván debutó con el primer equipo en 2016, y de ahí ha pasado prácticamente a convertirse en un jugador habitual en el equipo de Sporting San Miguelito adueñándose del lateral izquierdo.


El lateral izquierdo colonense se ha caracterizado por su velocidad, recorrido, profundidad, y capacidad para generar ataque desde ese sector, teniendo presente sus asignaciones defensivas.


La Universidad Central de Venezuela, equipo oriundo de Caracas con 74 años de existencia, y fue el primer campeón en la historia de su liga profesional, sin embargo, desde su ascenso en 2021 no han tenido buenos resultados, ni tampoco han podido terminar en mitad de tabla hacia arriba.


En el cierre de la temporada 2023 y con la llegada del entrenador Daniel Sasso a mitad de temporada el equipo pudo evitar el descenso, y ahora apuestan a un proyecto que les permita superar las presentaciones anteriores, por lo que han hecho muchísimos fichajes para reforzar su plantel, incluyendo jugadores que llegan de otras ligas extranjeras.

La UCV iniciará la temporada 2024 enfrentándose al Angostura FC el 20 de enero.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.