Coclé noquea a Veraguas

Coclé noquea a Veraguas

El equipo coclesano le recordó a Veraguas quienes son los dueños del Remón Cantera, tras ganarles por abultamientos de carreras 10-0 en ocho episodios, en partido correspondiente a la jornada número once del Campeonato Juvenil – Copa René Crespo.

La Leña Roja ardió desde la parte inicial del partido tras el buen inicio de la batería fuerte, cuando conéctaron cuatros imparables a Pedro Muñoz que a pesar de ponchar a Ricardo Acosta y Raúl Vallarino, y permitió las dos primeras carreras del partido.

Luis Escudero anotaría la primera rayita tras imparable de José Bernal, con un infield hit de David Sherly impulsaría la segunda carrera del partido en las piernas de Roderick Lezcano.

Israel Guerrero estableció su control sobre los bateadores veragüenses desde la baja del primer episodio sacándolos en 1,2 y 3 con pocos lanzamientos para así intentar caminar la ruta completa del partido.

En la alta del tercer episodio Roderick Lezcano pisaría la caja registradora por segunda vez en el partido , tras un roletazo de Raúl Vallarino.

Con dominio en la lomita de Israel Guerrero hacia los Indios de Veraguas, los de Rodrigo Merón realizarian un buen recorrido de bases en las piernas de Anibal Sánchez que pudo anotar la cuarta carrera tras un triple de Luis Escudero, posteriormente, Ricardo Acosta remolcaría a Escudero anotando la quinta rayita de los coclesanos.

La séptima entrada sería el episodio grande para los coclesanos, y tras dos outs, llenarían las bases, con el descontrol de Javier Pino, quién boleó a Roderick Lezcano y golpeó a José Bernal, Pino fue retirado del partido y en su lugar entraría Jorge Atencio quién trajo gasolina a la Leña Roja que siguió ardiendo, gracias a una base por bola a Raúl Vallarino impulsadora de una carrera en las piernas de Anibal Sánchez.

David Sherly traería a la caja a registradora a Roderick Lezcano y José Bernal, Raúl Vallarino anotaría una cuarta carrera tras un lanzamiento descontrolado de Jorge Atencio.

Israel Guerrero sacaría la baja del séptimo episodio nuevamente en 1,2 y 3, la alta del octavo Rodrigo Merón apostó a ganar por abultamiento de carreras y puso como corredor emergente a Cesar Waisan por Diego Torres que había llegado a primera por bases por bolas.

La jugada le funcionó porque este anotaría tras imparable de Roderick Lezcano que estuvo claro a la hora de remolcar carreras en el partido.

Israel Guerrero sacó un out en el cierre del octavo episodio y fue reemplazado por Jorge Flores que sacó los dos últimos outs con flays al jardin central donde Anibal Sánchez fue un general en todo el juego.

Isarel Guerrero fue el lanzador ganador, lanzando siete episodios y un tercio, en tanto Pedro Muñoz el perdedor, lanzando cuatro episodios y un tercio.

Líderes ofensivos de Coclé:

José Bernal: 3-2 con una carrera anotada y una impulsada

Roderick Lezcano: 4-3 con tres carreras anotadas y una impulsada

Luis Escudero: 4-2 con un triple, dos carreras anotadas y unabimpulsada

David Sherly: 3-2, con tres carreras impuosadas

Líderes ofensivos de Veraguas:

Jesús Muñoz: 2-1 con un doble

Próximos encuentros

El jueves 18 de enero Veraguas visita a Colón en el Rod Carew a las 2:00 pm, y Coclé recibe a Bocas del Toro en el Remón Cantera a partir de las 7:00 pm.

Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @laurentgafet

Leave a Reply

Your email address will not be published.