Las Águilas doman a los Federales para no complicarse en la tabla

Las Águilas doman a los Federales para no complicarse en la tabla

(Imagen cortesía Prensa PROBEIS)

PROBEIS | Federales de Chiriquí 2-5 Águilas Metropolitanas

El panorama podía tornarse extremadamente parejo si los Federales de Chiriquí lograban una victoria; por su parte, las Águilas Metropolitanas, que por medio juego llegaban como líderes, sabían de la importancia del duelo.


Un posible triple empate al final de la fecha se entrometía en el contexto de un juego que arrancó con dos muy buenos brazos enfrentándose en la lomita, como Steven Fuentes (Federales) y Gilberto Chu (Águilas).


El play-ball parecía que nos traía un auténtico duelo de picheo, a pesar de que ambos conjuntos pegaron imparables en el primer episodio, «hits» que no significarían nada.


En la 2do entrada, ambos lanzadores siguieron sólidos y retiraron a los bateadores rivales en orden. Gilberto Chu también lo hizo en el 3er episodio; sin embargo, Steven Fuentes no pudo aguantar el cero en la parte baja.


Xavier Quiróz, protagonista del partido yéndose de 4-3, con 3 carreras empujadas y una anotada, impulsó la primera rayita del partido en piernas de Jairo Carrillo, quien había conectado sencillo al jardín izquierdo.

El daño no fue mucho para Steven Fuentes, que salió del problema permitiendo solo una carrera, en ese momento.


Los Federales tuvieron oportunidades para empatar el juego e irse arriba en el marcador, pero el bateo oportuno no llegó; o por lo menos no lo hizo en el 4to episodio, cuando los chiricanos lograron llenar las bases y Jhonny Santos fue víctima de una joyita a la defensiva de Edgard Muñoz en el jardín izquierdo, consumando 3 outs que colgaban otro cero para Gilberto Chu.


La historia se repetiría en la 5ta entrada, pues los Federales nuevamente, aún con mínima desventaja, pondrían un hombre en posición anotadora para igualar el juego, pero Allen Córdoba falló con un frío elevado.


Los cambios en el montículo llegaron a partir de ese mismo 5to episodio. Steven Fuentes dejaba a su equipo perdiendo con dos corredores en base y entraba a sustituirlo Kenny Hernández.


A Hernández le tocaba bailar con la más fea; Carlos Xavier Quiróz, quien ya sabía lo que era ser la diferencia en el partido. Quiróz conectó un imparable remolcador que sorprendió a todos por irse a la banda contraria y trayendo dos carreras más a la cuenta.


El héroe de la noche, Quiróz, también anotó tras un lanzamiento descontrolado de un relevista que no subió fino a la lomita y que pronto fue remplazado por Abdiel Saldaña, que si logró apagar el fuego que habían incendiado los metropolitanos.


Los chiricanos seguían sin reaccionar en ofensiva y en el 6to episodio desfilaron los tres que batearon. No obstante, en la baja del 7mo uno que sí incitó la reacción del poco público en el estadio y despertó su bate, fue Edgard Muñoz, quien sacó la pelota del parque para ampliar la ventaja parcial a 5 carreras. ¡Jonrón!


Inevitablemente, los reflectores se ponían en Christian Bethancourt cada vez que llega a la caja de bateo. El de los Marlins de Miami es uno de los atractivos desde el anuncio de su llegada al béisbol profesional panameño, y de seguro quiere aportar.


En sus turnos anteriores, Bethancourt había fallado pero su nivel apareció en el momento justo para acortar distancias en el momento. Un doblete del de las Grandes Ligas empujó a Joshwan Wright y Allen Córdoba que corrían las bases.


5-2 era el marcador que prevalecía y con el que se llegaría al 9no episodio. Alberto Guerrero entraría para conseguir el salvamento, y aunque, los Federales dieron patadas de ahogado, logrando poner un hombre en 1ra base, no pasó nada y se decantó el triunfo de los metropolitanos.


De este modo, las Águilas siguen como líderes de la tabla de posiciones con récord de 6 ganados y 4 perdidos; mientras que, Panamá Metro es 2do con marca de 5-5, y los Federales últimos, pero aún con mucha vida a falta de 6 jornadas de PROBEIS.



Por: Jesús Panesso – Redacción – Bitácora Deportiva | X: @jesspanesso1

Leave a Reply

Your email address will not be published.