La Leña Roja fue incontrolable para Veraguas

La Leña Roja fue incontrolable para Veraguas

Los veragüenses caen por segunda vez ante Coclé en el Campeonato Juvenil Copa – René Crespo, con un gran poderío ofensivo, los de Rodrigo Merón no tuvieron contemplación de los tres pitchers presentados en la lomita por los de la provincia bañada en dos mares

A pesar de comenzar a jugar agresivo desde la baja del primer episodio, Salvador Rodríguez pudo sobrevivir el primer episodio, sin embargo en la parte baja del segundo, fue castigado con cinco carreras.

Raúl Vallarino se embazaría con bases por bolas sin out y aunque Nelson Guerra saldría con roletazo en la jugada 63, Michael Nieto cometería error tras no poder engachar bien la pelota en un roletazo que parecía no llevar mayor peligro de Diego Torres, produciendo así la primera carrera en las piernas de Raúl Vallarino.

Anibal Sánchez y Luis Escudero sonarían imparables, para que así se llenaran las bases de coclesanos y Abdiel Ramos tomara la decisión de traer a Jorge  Atencio por Santiago Rodríguez.

Michael Nieto volvería a fallar y tras un roletazo de Ricardo Acosta, el torpedero no recogía bien la pelota y todo el mundo quedaría quieto y anotaría Diego Torres la segunda rayita.

Roderick Lezcano recibiría bases por bolas y con carrera de caballito anotaba Anibal Sánchez.

David Sherley conectaba doble impulsador de dos carreras más, en las piernas de Luis Escudero y Ricardo Acosta, para que así Coclé empezara a torturar a Veraguas.

Reacción se quedó corta

En la alta del tercer episodio trató de reaccionar Veraguas cuando tenía en segunda y tercera base corredores, pero con dos outs, aquí Jesús Muñoz conectaría elevado y con algo de ayuda de Nelson Guerra que no llegó a tiempo a apañar un elevado detrás de la primera base, Roderick Lezcano en su intento por atrapar la pelota fallaría y anotaría así Moisés Batista la única rayita para los veragüenses.

La leña suguió ardiendo

Con Nelson Guerra en la tercera base, Luis Escudero pegaría un nuevo roletazo que no pudo atrapar Jesús Muños, para remolcar así a Guerra, anotando una más para Coclé.

En la baja del cuarto episodio Raúl Vallarino anotaría la séptima carrera, tras imparable de Diego Torres, posterior a eso Anibal Sánchez y Nelson Guerra darían otro imparable, llenandose las bases y sería Luis Escudero el encargado de que con extra base empujase así a hume a Guerra y Torres, luego tras un elevado a la patrulla central, Anibal Sánchez pasaría también por la caja registradora, en jugada de pisa y corre.

José Bernal pegaría doble y Diego Torres con imparable lo traería a la casa para poner la carrera número once del partido en la baja del quinto episodio

Roderick Lezcano daría doble y también con doble José bernal lo remolcaría para así poner la carrera 12 que cellaba el abultamiento de carreras.

Dereck Gómez lanzaría la ruta completa y Salvador Rodríguez el perderdor lanzando un episodio un tercio.

Líderes ofensivos de Veraguas:

Jesús Chavez: 3-2

Moises Batista: 3-1, con una carrera anotada

Líderes ofensivos de Coclé:

Luis Escudero: 4-3, con una carrera anotada y dos impulsadas

Diego Torres: 4-3, con dos carreras anotadas y dos empujadas

José Bernal: 4-2, dos dobles, con una carrera anotada y una impulsada

Anibal Sánchez: 4-2, con dos carreras anotadas y una impulsada

David Sherly: 4-1, con dos carreras impulsadas

Nelson Guerra: 3-1, con dos carreras anotadas

Roderick Lezcano: 3-1, un doble, una carrera anotada

Próximos encuentros

El domingo 21 de enero Coclé recibe a Herrera en el Remón Cantera a partir de las 7:00 pm y Veraguas visita en el Justino Salinas a Panamá Oeste a las 7:00 pm.

Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @laurentgafet

Leave a Reply

Your email address will not be published.