¡Alianza gana y gusta en su debut en el Apertura 2024!

¡Alianza gana y gusta en su debut en el Apertura 2024!

(Imagen cortesía de Prensa LPF)

Crónica LPF Apertura 2024 – Jornada 1 | Alianza FC 1-0 Tauro FC

Tauro FC inició con el pie izquierdo el Apertura 2024, pues con poco fútbol y escasas llegadas de peligro, Alianza FC se vió sólido en sus líneas y se llevó un valioso triunfo por la mínima del Estadio Javier Cruz, con gol de Heuyin Guardia.

Los «Taurinos» salieron en busca de una victoria que apaciguara un poco esta semana que se vivió con temas extracancha, como la polémica suspensión a Felpe Baloy por 10 fechas y la extraña situación de Rolando Blackburn, a quien se le especula que no es tomado en cuenta por el entrenador «Taurino», pero estuvo entre los convocados.

Sin embargo, se encontraron con un conjunto verdolaga bien plantado y estructurado que detuvo toda intención albinegra. Además, Tauro FC no pudo tener tantas oportunidades frente al arco debido a un juego ofensivo muy pobre por parte de la plantilla pedregaleña.

Algunos refuerzos que hasta ahora llegaron al cuadro verdolaga, Adolfo Machado, Gabriel Chiari y Eduardo Anderson se vieron muy bien, encajaron a la perfección en la dinámica de Eduameth Nimbley e incluso Anderson participó en la anotación del gol.

Al minuto 8 comenzaron los problemas para Tauro FC. El volante colombiano Yilton Díaz, uno de los fichajes «Taurinos» para este torneo, salió por lesión, sustituido por Ricardo French.

Acto seguido, en acción a pelota parada por el costado derecho, Alianza FC tomó ventaja tras un centro de Jesús Cano hacia el segundo poste, cabezazo de Eduardo Anderson, luego la atajada de Alex Rodríguez, pero Heuyin Guardia cazó la esférica en el rebote y no dudó en mandarla a guardar. 1-0 para la escuadra de Nimbley.

El resto del primer tiempo fue mesurado, ambos bandos parecían medirse en el ataque y con la convicción de no cometer ni el más mínimo error. Aún así, con un juego muy tranquilo, los «Albinegros» fueron los que terminaron equivocándose.

Otro lesionado para Tauro FC. A 5 minutos del final del primer tiempo, José Mendieta sustituyó a Rodolfo Rodríguez por lesión. 2 ventanas sacrificadas en 40 minutos.

En la segunda parte se mantuvo la tónica del partido. Alianza FC, un equipo acostumbrado a defender y contragolpear en el pasado con Jaír Palacios, pero con Nimbley buscaban el 2-0.

La desesperación comenzaba a caerle a Tauro FC, así se notó en los últimos 15 minutos. Luis Ortiz, entrenador encargado por la ausencia de Felipe Baloy y Wes Torres, movió su banco con el ingreso de varios jóvenes, pero Rolando Blackburn, el goleador del equipo el torneo pasado, no obtuvo minutos.

Por otro lado, Eduameth Nimbley movilizó su banquillo y cerró el partido de forma inteligente con el ingreso de jugadores de corte defensivo como Rolando Rodríguez y Oliver Cawthorne, y refrescando el ataque con «Bombo» Medina, Alcides Díaz y Alvin Mendoza.

Los pupilos de Eduameth Nimbley se llevaron el botín completo en este inicio de torneo, y la nación verdolaga se puede ilusionar, sus refuerzos han funcionado al menos en su presentación. Este equipo «Perico», con otra filosofía, promete.

En la Jornada 2, Alianza FC tendrá una nueva cita en el Estadio Javier Cruz ante Potros del Este el sábado 27 de enero a las 4:00 pm. El próximo domingo, Tauro FC tendrá otra dura prueba ante el Deportivo Árabe Unido, en el Estadio Agustín «Muquita» Sánchez a las 4:00 pm.

Claves del partido:

Alianza FC pegó primero: Apenas al minuto 10′, Heuyin Guardia aprovechó que Alex Rodríguez le dejó servido un rechace luego de que Eduardo Anderson intentará anotar con un testarazo, sin embargo, el atacante verdolaga estuvo en el momento exacto para romper el arco muy temprano en el partido.

La ausencia de Felipe Baloy en el banquillo: Pese a que el Tauro FC intentó reaccionar tras la anotación y por momentos logró asfixiar con su presión la salida del Alianza FC, se notó que la falta de idea en ataque se hizo presente en muchos lapsos del encuentro. Asimismo, la ausencia de Baloy se notó, pues algunos de los cambios quizá llegaron un poco más tarde de lo que se necesitaban, además de que estuvo condicionado por las 2 ventanas sacrificadas por lesión en la primera mitad.

Orden y fidelidad a la idea de los «Verdolagas»: Sobre el final del partido, el Alianza FC no renunció completamente al ataque, apostó por defenderse bien y sin sufrir, el buen orden que imprimió Eduameth Nimbley dio resultado.

Datos:

– Primer gol de Heuyin Guardia en el torneo; el tercero en LPF.

– Alianza FC rompe racha de 4 partidos sin ganar ante Tauro FC.

– Primer partido y primera victoria de Eduameth Nimbley en el banquillo de Alianza FC y en LPF.

Ficha técnica:

Alineación de Alianza FC: (1) 30- Kevin Melgar; 2- Adolfo Machado (c) (23- Rolando Rodríguez, 55′), 4- Eduardo Anderson, 18- Reyniel Perdomo, 12- Jesús Cano; 6- Manuel Rodríguez, 17- John Asprilla (29- Oliver Cawthorne, 74′), 25- Gilberto Rangel, 22- Gabriel Chiari (10- Alcides Díaz, 74′), 7- Heuyin Guardia (24- César Medina, 62′), 9- Aldair Mc Kenzie (13- Alvin Mendoza, 74′) | DT: Eduameth Nimbley.

Alineación de Tauro FC (0): 12- Alex Rodríguez; 25- Jan Vargas, 24- Roberto Chen, 3- Rodolfo Rodríguez (35- José Mendieta, 40′), 5- Luis Asprilla; 6- Irving Gudiño, 8- Juan Ospina (44- Ricardo Molina, 81′), 15- Nicholas Anderson (23- Moisés Veliz, MT), 10- Cristian Quintero (c), 14- Yilton Díaz (47- Ricardo French, 9′ (39- Anthony Perea, 81′); 21- Ramses De León | DT: Luis Ortiz.

Goles | ALI: Heuyin Guardia (10′).

Amonestados | TAU: Cristian Quintero (88’).

Árbitro: Jorge Leira.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura LPF 2024, jugado en el Estadio Javier Cruz, ante un aproximado de 100 espectadores.


Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | X: @JesusAlbertoo47 | Instagram: @JesusAlberto47  | Threads: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.