“Los Vaqueros del Oeste” inician la defensa de su título con victoria en casa nueva

“Los Vaqueros del Oeste” inician la defensa de su título con victoria en casa nueva

(Imagen cortesía de Fedebeis)

Béisbol Juvenil | Coclé 1-6 Panamá Oeste

Con un sólido pitcheo, “Los Vaqueros” de Panamá Oeste derrotaron 6-1 a Coclé para estrenar casa nueva e iniciar la defensa de su corona con victoria en su primer encuentro del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2024.

Una noche de jueves donde se dio la inauguración del Estadio Justino “Gato Brujo” Salinas de La Chorrera, ante una espectacular entrada, con una emotiva ceremonia de inauguración llena de luces, música, y el duelo de los últimos finalistas del pasado certamen, donde se vivió una inolvidable noche beisbolera.

Ya entrando en el juego. Tras cuatro episodios inmaculados en el duelo de pitcheo entre Carlos Díaz (PO) y Dereck Gómez (CC), Panamá Oeste rompió el empate a cero con ataque de tres carreras en el cierre de la quinta entrada. Michael Worthington anotó desde 2B tras sencillo de Yeremy Sánchez y abrir la puerta para el 1-0.

Carlos Bethancourth anotó el 2-0 desde 3B en un doble robo y tiro del cátcher que intentó sorprender a Yeremy Sánchez, pero el tiro fue malo hacia 2B.

El 3-0 cayó con complicidad de Dereck Gómez, quien recibió el batazo mordido de Jaír Marín y, en su lanzamiento hacia 1B, pecó y concedió la tercera rayita de “Los Vaqueros” en los pies de Yeremy Sánchez.

Coclé se hizo presente en la pizarra en la parte inicial de la octava entrada; sin out en la pizarra, Roderick Lezcano pegó sencillo a la pradera izquierda y Luis Escudero anotó desde 2B, para romper el cero y recortar distancia.

Sin embargo, en el mismo episodio los locales respondieron con tres carreras más, iniciando con imparable productor de Jaír Marín al jardín izquierdo, impulsando a Franklin Hernández con el 4-1 y Mildner Nieto timbró la quinta carrera en elevado de sacrificio, muy cerca de la zona cuadrangular, a batazo de Juan Caballero.

La fiesta de “Los Vaqueros” y la pesadilla de los coclesanos continuó con una base por bola con las bases llenas sobre Carlos Bethancourth y anotación de “caballito” de Jean Rodríguez para el 6-1 definitivo.

La victoria correspondió a Carlos Díaz (1-0) que trabajó cinco entradas en las que permitió tres hits, otorgó dos bases y ponchó a cuatro contrarios. Le siguieron Joshua Martínez con dos episodios con par de ponches y una carrera limpia; Miguel Gómez con un episodio y Alberto Gómez que trabajó la novena con una base por bola permitida y par de ponches.

La derrota recayó sobre el abridor Dereck Gómez (0-1), que trabajó 5.2 entradas en las que permitió seis hits y tres carreras permitidas (2 limpias), otorgó dos bases y ponchó a cuatro contrarios.

Líderes ofensivos de Panamá Oeste:

Carlos Bethancourth de 3-1, con 2 BB, 1 carrera impulsada, y 1 carrera anotada.

Yeremy Sánchez de 4-1, con 1 BB, y 1 carrera anotada.

Franklin Hernández de 3-1, con 1 BB, y 1 carrera anotada.

Jaír Marín de 4-1, con 1 carrera impulsada.

Líderes ofensivos de Coclé:

Roderick Lezcano de 5-2, con 1 carrera impulsada.

Luis Escudero de 4-1, con 1 BB, y 1 carrera anotada.

Próximo partido

El próximo partido para el conjunto de Panamá Oeste será este viernes a las 7:00 pm de visita en el Estadio José De La Luz Thompson, en Chepo, ante “Los Potros” de Panamá Este. Por parte de los coclesanos, visitarán el Juan Demóstenes Arosemena, mejor conocido como “El coloso de Cabo Verde”, ante el conjunto de Panamá Metro, a las 7:00 pm.



Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | X: @JesusAlbertoo47 | Instagram: @JesusAlberto47  | Threads: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.