Coclé parte por delante en la serie de 8

Coclé parte por delante en la serie de 8

La Leña Roja venció 9 a 7 a la novena chiricana en el primer juego de la ronda de ocho, en partido realizado en el Remón Cantera de la Ciudad de Aguadulce.

Ambos directores de los equipos montaron al montículo a sus mejores lanzadores, sin embargo la Leña Roja fue la primera en pegarle al Gano Bravo.

Tras imparable de Roderick Lezcano, Ricardo Acosta que habia bateado doble, pudo anotar la primeta carrera para los coclesanos en la parte baja del primer episodio.

Partido parejo

La reacción de la tropa de valle de la luna llegaría en la alta del tercer episodio, cuando James Salcedo que habia llegado a primera base tras boleto por bases por  bolas, avanzaría hasta la tercera almohadilla, por un error en el tiro a primera base de Dereck Gómez en el intento de sacar a Henry Pinzón quien había tocado la bola, posterior a esa jugada Amador Roja daría imparable remolcador de la carrera de Salcedo.

En el cierre del tercer episodio, nuevamente la Leña Roja se iría arriba, tras una jugada en la que la defensa chiricana trataría de pescar a los corredores Roderick Lezcano que corría en la primera base, y Anibal Sánchez, sin embargo aquí Sánchez lo arriesgaría todo y anotaría la ca rayita para los coclesanos.

En la alta del quinto episodio los chiricanos volverian a empatar la pizarra, cuando golpearian a Dereck Gómez, con doble se Maykel González después de dos outs, y tras imparable de Amador Rojas empujaría la segunda carrera para los suyos.

Ardió la leña roja sin control


Había sido un gran duelo en la lomita por parte de Dereck y Kevin Contreras, el abridor por los chiricanos, sin embargo este último sería golpeado duramente por la ofensiva coclesana con cuatro imparables, entre esos un doble, anotando cuatros rayitas más en la pizarra.

Aquí el gran héroe fue Raúl Vallarino, empujaría dos carreras anotadas por Roderick Lezcano y José Bernal con un imparable, y en la misma jugada la defensa chiricana cometería error en el tiro al home, pisaría la caja registradora David Sherley.
Nelson Guerra traería a home a Raúl Vallarino con imparable.

Los chiricanos intentaron volver a reaccionar, con tres rayitas más en la alta del sexto episodio cuando anotaron tres carreras en los pies de Abel Valdes, Andrés Araúz y Alvaro Ríos.

Sin embargo en la baja de este mismo sexto episodio, Luis Escudero, tras hit impulsador de  Ricardo Acosta, Acosta y Roderick Lezcano también pasarian a la caja  registradora, tras nuevo hit impulsador dos carreras más de Raúl Vallarino.

En la alta del noveno episodio Ian Oberto vendría a la lomita para cerrar el juego, pero este se complicaria, cuando permitiría dos carreras, sin emabargo el zurdo de San Juan de Dios de Antón, Edelino Acosta haría que Alvaro Ríos bateara para doble play y así caería los dos últimoa outs, para que la Leña Roja alcanzara su victoria 9 a 7.




Líderes ofensivos de Chiriquí:

Amador Rojas: 5-3, con dos carreras empujadas y una anotada


Líderes ofensivos de Coclé:

Roderick Lezcano: 5-4, con dos carreras anoatadas y una impulsada

Raúl Vallarino: 4-3, con una carrera anotada y cuatro carreras impulsadas

Próximo encuentro:

Hoy viernes ambas novenas se enfrentaran por segundo día consecutivo en el José Antonio Remón Cantera a las 7:00 PM.

Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @laurentgafet

Leave a Reply

Your email address will not be published.