¡Los “Potros” cabalgan a la Ronda de 8!

¡Los “Potros” cabalgan a la Ronda de 8!

Béisbol Juvenil | Veraguas 5-7 Panamá Este

Los “Potros” de Panamá Este amarraron su clasificación a la Ronda de 8 de la Temporada 2024 del Béisbol Juvenil, después de que vencieron 5-7 a Veraguas en el Estadio José De La Luz Thompson.

Una victoria que pone a los “Potros” con un récord de 12-5, para mantenerse, de momento, en el tercer sitio de la tabla de posiciones.

Panamá Este empezó perdiendo 1-0 y dieron vuelta al marcador en el cierre del tercer episodio igualó para los con un jonrón de dos carreras, en un sexto inning con cinco carreras de Arizona.

Roletazo a jugada de selección de Kevin De Los Reyes, avanzó hasta 3B aprovechando el parpadeo defensivo de los veragüenses; Youandris Garibaldo y Rogelio Pérez aprovecharon el error y anotaron para tomar ventaja. Joey Wood trajo a casa a Kevin De Los Reyes con elevado de sacrificio.

Los “Indios” de Veraguas siguieron dando batalla y en la apertura del cuarto episodio tomaron ventaja en la pizarra nuevamente, con sencillo remolcador de 1 carrera de Joel Muñoz y doble de Michael Nieto que trajo a casa 2 más.

En el cierre del quinto, Roberto Acosta conectó sencillo, anotó Joey Wood y Abraham Valdés, para tomar nuevamente la ventaja, 4-5.

El séptimo episodio, Veraguas empató la acciones con remolcada de Alfonso Pinto y la anotación de Michael Nieto. Sin embargo, en el cierre del mismo capítulo apareció Eduardo Rodríguez con sencillo remolcador de dos carreras, trayendo a casa a Kevin De Los Reyes y Joey Wood.

En el noveno episodio, Olmedo Barría bajo el telón con sólo 9 lanzamientos, sellando su salvamento, la victoria y la clasificación entre los mejores 8 de Panamá Este.

Carlos Guerrero se consagro con la victoria, e Isaac Rodríguez cargo con la derrota de los veragüenses.

Líderes ofensivos de Panamá Este:

Abraham Valdés de 3-3 con 1 BB, y 1 carrera anotada.

Eduardo Rodríguez de 3-1, 1 BB, y 2 carreras empujadas.

Roberto Acosta de 4-1, 2 carreras empujadas.

Joey Wood de 2-1, 1BB, 2 carreras anotadas y 1 carrera empujada.

Líderes ofensivos de Veraguas:

Michael Nieto de 4-1, 1 carrera anotada y 2 carreras empujadas.

Joel Muñoz de 4-2, 1 carrera anotada y 1 carrera empujada.

Próximo partido

El miércoles es día libre, y el conjunto de Panamá Este (12-5) volverá al diamante el jueves 25 a las 7:00 pm, de visita al Estadio Rod Caree, ante Colón. Los “Indios” de Veraguas (9-8) volverán a la batalla de visita al Estadio Kenny Serracín ante la novena chiricana, a las 7:00 pm.


Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | X: @JesusAlbertoo47 | Instagram: @JesusAlberto47  | Threads: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.