Coclé vence a Este y disputará su segunda final seguida

Coclé vence a Este y disputará su segunda final seguida

La Leña Roja venció cómodamente a Panamá Este 10 a 3, en el quinto partido de la serie, en el estadio José De La Luz Thompson en Chepo, con una gran ofensiva los de Rodrigo Merón supieron reponerse de ir abajo en la pizarra y aseguraron su clasificación a la final del Campeonato Juvenil – Copa Ramón Crespo.

Intentaron extender la serie

Los locales iniciaron el partido dispuestos a extender la serie a un sexto juego, y Jorge Pinilla anotaría la primera carrera, aprovechando un wild pitch del abridor coclesano Dereck Gómez.

Abraham Valdés anotaría la segunda carrera para los Potros, con imparable de Lenín Quintero, pero a pesar de anotar dos rayitas en la alta del primer episodio, los locales dejaron dos corredores en base y no aprovecharon a un Dereck Gómez que no lucía cómodo.

En la baja de la segunda entrada Joey Wood pisaría la caja registradora para aumentar la ventaja de Panamá Este 3-0.

Reacción de la Leña Roja

Ricardo Acosta pegaría cuadrangular con Luis Escudero a bordo, y traería a la casa dos carreras para los coclesanos, para así recortar en la pizarra.

En la alta del quinto episodio, los de la tierra de la sal y la azúcar tomarían el control del partido para no soltarlo más, con dos errores del campocorto Jorge Pinilla aprovecharian para hacer un buen recorrido en las bases y anotarían Luis Escudero y Ricardo Acosta, y así darle la vuelta a la pizarra 4 a 3.

Ricardo Acosta que permaneció clarito en la ofensiva impulsaría a Anibal Sánchez a la casa, con un imparable a la patrulla derecha, para que los de Merón lo ganaran 5 a 3.

Roderick Lezcano dió elevado de sacrificio para que Ricardo Acosta anotara su segunda carrera en el juego y así poner a Coclé 6 a 3 sobre Panamá Este.

Ricardo Acosta anotaría la séptima carrera del juego, con imparable de Raúl Vallarino en el octavo episodio.

Luis Escudero también conectaría cuadrangular en la alta del noveno episodio con uno a bordo y traería a la caja registradora dos carreras más, como si fuera poco Ricardo Acosta anotaría la decima carrera con imparable de Roderick Lezcano.

Dereck Gomez lanzó ocho episodios completos, dos tercios, apuntándose a la victoria, mientras que Joel González  cargó con la derrota, siendo el primero de cuatro lanzadores que utilizó Rodrigo Orozco.

Líderes ofensivos de Coclé

Ricardo Acosta: 3-2, con tres carreras anotadas y dos empujadas

Luis Escudero: 3-2, con tres carreras anotadas y una empujada.

Roderick Lezcano: 4-1, con una empujada

Anibal Sánchez: 4-1, con una anotada

Raúl Vallarino: 5-2, con una carrera empujada


Líderes ofensivos de Panamá Este:

Jorge Pinilla: 3-1, con una carrera anotada

Abraham Valdés: 4-1, con una anotada

Joey Wood: 3-0, con una anotada

Kevin De Los Reyes: 3-1


Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | X: @laurentgafet

Leave a Reply

Your email address will not be published.