Panamá Metro a la final y elimina al campeón

Panamá Metro a la final y elimina al campeón

La novena metropolitana venció 10 a 8 a Panamá Oeste en el quinto partido de la ronda semifinal del Campeonato Juvenil 2024 – Copa Ramón Crespo, juego disputado en el estadio Rod Carew.

Los Vaqueros del West iniciaron ganando el partido 1-0, tras un triple de Juan Caballero en la alta del primer episodio y posteriormente anotaría tras roling de Carlos Bethancourt.

Tras adelantarse en la pizarra y tener a su estelar en la lomita, se esperaba que los visitantes pudieran llevarse su segunda victoria, sin embargo los de casa desde la baja del primer episodio intentaron igualar la pizarra.


Fuen en la segunda entrada que Ian Hernández y Luis Rivera anotarian las dos primeras carreras de los metrillos, tras doble impulsador de Eduardo Bolivar, tomando así el control del partido.


En la baja del tercer episodio los capitalinos estarian pisando nuevamente la caja registradora, Alan Mclean iniciaría la rebelión con doble, José Aparicio sería boleado, y Omar Reluz con hit impulsador traería la tercera carrera metropolitana.

Sería todo para Carlos Díaz, Carlos Maldonado traería a Miguel Gómez, a tratar de acabar el ataque rival.

Miguel Gómez poncharía a Jorge Beitia y Juan Castillo, y parecía que se aclaraba el panorama, sin embargo Ian Hernández ganaba la primera base, y le daba asĺ la oportunidad a Luis Rivera de traer al plato a Aparicio y Reluz.

Reacción vaquera

En la alta del quinto, cayendo 5 a 1, los vaqueros aprovecharon el descontrol y cansancio de Gustavo García que dió bases por bolas a Brayan Bonilla y a Milder Nieto sin outs, posteriormente Edgardo Prado tocaría la pelota, y García al tratar de agarrar la pelota, la perdería y quedarian las bases llenas

Ricardo Montilla entraría a reemplazar a Gustavo García, sin emabargo no podría evitar que anotara Brayan Bonilla, con imparable de Jeremy Sánchez, anotaría Mildner Nieto, Carlos Bethancourt no podría conéctar hit, pero impulsaría su segundo imparable y el juego se pondría 5-4, todavía a favor de los capitalinos.

Descontrolado seguiría Montilla, boleando a Julio Casas y golpeando a Vicente Guaylupu, y sería todo para el segundo lanzador que había utilizado en ese momento Enrrique Serracín, y traería a Carlos Ayala, pero Franklin Hernández conéctaria doble impulsador de dos rayitas más, para darle la vuelta a la pizarra 7 a 5.

Finalmente Carlos Ayala poncharía a Brayan Bonilla y Mildner Nieto, acabando con el ataque vaquero.

Vuelven a empatar y remonatar

En la baja del sexto episodio los metrillos anotarian por intermedio de Luis Rivera y Eduardo Bolivar, con imparable remolcador de José Aparicio y habría juego nuevo, partido igualado a siete carreras.

Miguel Gomez, el segundo lanzador de Oeste en el partido sacaba dos outs en la baja del séptimo episodio, sin embargo se metería en problema dando una base por bola y permitiendo un imparable, entraría Oliver González, pero este en un mal tiro a la segunda base, le anotaría Ian Hernández dandole vuelta a la pizarra 8 a 7.

Jael Escobar aparecería en el partido y traería a la casa la novena carrera en las piernas de Luis Rivera, y saldría del juego González, entrando Edgar Samaniego


Eduardo Bolivar que había recibido base por bolas por González
y anotaría la decima carrera tras lanzamiento descontrolado de Edgar Samaniego.

Aseguran pase a la final

En la alta del noveno episodio, Panamá Oeste intentó acercarse en la pizarra, y comenzo atacando con corredores en primera y segunda base, entraría Roderick Medina a la lomita y se iría Carlos Ayala, Medina podría retirar en elevado al jardín central a Julio Casas, con un out batearía elevado flay al jardín derecho Vicente Guaylupu, trayendo a la caja registradora a Carlos Bethancourt.

Roderick Medina poncharía al bateador emergente Eduard Loina y aseguraría la victoria 10 a 8 sobre Oeste y así la clasificación a la final del Campeonato Juvenil.


Líderes ofensivos de Panamá  Oeste:

Juan Caballero: 5-2, con dos carreras anotadas y empujada


Franklin Hernández: 5-3, con una carrera impulsada

Carlos Bethancourt: 5-2, con una carrera anotada y tres carreras empujadas

Jeremy Sánchez: 4-1, con dos carreras anotadas y una empujada

Líderes ofensivos de Panamá  Metro:

Jael Escobar: 4-2, con una carrera empujada

Alan Mclean: 3-1, con una carrera anotada y dos impulsadas

Eduardo Bolivar: 2-1, con dos anotadas y dos empujadas

Luis Rivera: 4-3, con tres carreras anotadas y una empujada

Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | X: @laurentgafet

Leave a Reply

Your email address will not be published.