Metro toma ventaja en la serie ante Oeste

Metro toma ventaja en la serie ante Oeste

Panamá Metro pudo vencer 5 a 2 a la novena de Panamá Oeste en el tercer partido de la serie semifinal del Campeonato Juvenil, en el estadio Rod Carew, con un gran trabajo de Roberto Domínguez en la lomita para los metropolitano que pudo dominar a los bateadores de los Vaqueros del West.

La noche de Escobar


Fue en el quinto episodio cuando Jael Escobar con triple iniciaría la rebelión de los metropolitanos, y tras un imparable de Alan Mclean, anotaría la primera carrera de los locales

Posterior a esta primera anotación,  Jose Aparicio conéctaria cuadrangular con uno a bordo, y así los capitalinos pondrían la pizarra 0-3 a su favor

Intento de reacción

Los Vaqueros intentaron reaccionar en la alta del sexto episodio con un mparable de Carlos Bethancourt y otro de Jeremy Sánchez, pero con un out. A pesar de eso le tocaba el turno a Julio Casas, pero batearía apenas un roletaso que forzaría en la tercera base a Carlos Bethancourt.

Ya con dos outs daría imparable Franklin Hernández y Jeremy Sánchez anotaría desde la segunda almohadilla, Roberto Domínguez que se mantenía en el partido se metía en problema, ya que golpearía posteriormente a Brayan Bonilla quen había ingresado como emergente, llenandose así las bases.

Enrrique Serracín reemplazaría a Roberto Domímguez que había lanzado cinco episodios dos tercios, con Jafet Ríos, y este a pesar de haber iniciado la cuenta con tres bolas sin straiks, pudo ponchar a Juan Caballero para consumir así el tercer del episodio

Jafet completó el trabajo en la lomita

Jafet Ríos se encargaría de terminar de dominar a los bateadores del West, que apenas pudieron atacar en la alta del séptimo episodio, dejando en base a dos jugadores, y no pudieron anotar.

Los que si darían en el puntillaso final en el partido, serían los metrillos que con un buen recorrido de bases por parte de Luis Rivera y Jael Escobar, y el posterior imparable remocaldor de Alan Mclean, anotarían la cuarta y quinta carrera en el partido, suficiente para la victoria 5 a 2 de Panamá Metro sobre Panamá Oeste.

El juego lo ganó Roberto Dimínguez y se apuntó al juego salvado Jafet Ríos, Alexis González cargó con la derrota, siendo el segundo de cinco lanzadores que utilizó Carlos Maldonado.

Hoy martes 20 de febrero estas novenas volverán a medirse en el cuarto juego de la ronda de semifinal, a las 7:00 PM en el estadio Rod Carew.

Líderes ofensivos de Panamá  Oeste:

Jeremy Sánchez: 4-1, con una carrera anotada

Franklin Hernández: 4-1, con una carrera impulsada

Carlos Bethancourt: 3-2, un triple

Juan Caballero: 3-1, un doble

Líderes ofensivos de Panamá  Metro:

Jael Escobar: 2-1, un triple, con dos carreras anotadas

Alan Mclean: 4-3, con una carrera anotada y tres impulsadas

José Aparicio: 4-1, con una carrera anotada y una impulsada

Luis Rivera: 2-1, con una carrera anotada.

Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | X: @laurentgafet

Leave a Reply

Your email address will not be published.