Ovalle sobresale, Clarke juega, pero el Mineiro gana

Ovalle sobresale, Clarke juega, pero el Mineiro gana
(Origen de foto: @Ps_Libertadores)
(Origen de foto: @Ps_Libertadores)

Copa Libertadores | Zamora FC 0-1 Atlético Mineiro.

El primero de al menos seis partidos que tiene asegurado por jugar la «Furia Llanera» en su segunda participación de la Copa Libertadores, no terminaría como esperaban, pese a haber dado mucha batalla y complicaciones al rival, pero la efectividad estuvo del lado carioca, que mostró saber usar sus distintos argumentos, para salir con los tres puntos e iniciar su defensa del título.

El partido no fue compatible con el recibimiento, ni con la cantidad de fanáticos que se dieron cita al Agustín Tovar, y es que se vio una primera mitad carente de remates al arco, además de las reiteradas infracciones cometidas en ambos lados de la cancha, pero no cercanas a los arcos, una de ellas que terminaría en amonestación al panameño Luis Ovalle al minuto 10 de juego, todos estos ingredientes que causaron que el encuentro no fuera fluido.

Ninguno de los dos equipos logró tener dominio, pero se veía mejor el Atlético Mineiro por su rápidas recuperaciones de balones, lo que se hizo fácil por lo poco que presentó el Zamora a nivel colectivo, sin embargo tener la pelota solo sería una tónica del equipo visitante, que se encontró a unas líneas muy compactas del Zamora, que evitó que el Mineiro tuviera espacios para jugar, y encontrar a sus delanteros desmarcados, tal era el caso de Ferandinho y Jô.

Ricardo Clarke en los 60 minutos que jugó, se mostró con toda la disposición de hacer lo que pudiera, en ocasiones superaba la marca hasta de dos defensores, pero muchas veces alargando la pelota de más por lo que terminaba perdiendo el esférico, pero tuvo la oportunidad de anotar, pero un resbalón suyo en su intento de corrida hacia el arco, evitó esa oportunidad.

Lo mejor sería en la segunda parte, aunque algo demorado porque el equipo del Zamora comenzó a presionar, y parecía que los movimientos en la nómina hechos por Noel Sanvicente, cambiarían las cosas, pero no de forma radical, quedando como una de las mejores ocasiones de gol, un remate que sacaría desde una difícil posición, el panameño Luis Ovalle, que casi agarra a Victor de sorpresa,, sin embargo, en lo movido del partido, sería un saque de esquina que marcaría la diferencia, cuando Ronaldinho de forma precisa, envió un centro al área chica, donde Jô pudo llegar con mucha fuerza y de manera oportuna para conectar de cabeza y poner el definitivo 1-0 a favor de los visitantes.

El campeón de la Libertadores 2013, inicia con triunfo, no mostrando su mejor versión en cuanto a su fútbol, pero cumpliendo con el objetivo primordial, mientras que el Zamora FC, no le hace gracia el hecho de que históricamente no ha podido anotar un solo gol en los siete partidos que ha jugado en este torneo.

Los rivales Santa Fe y Nacional, también se enfrentaron en esta primera fecha del Grupo 4, donde «El Cardenal» se llevó los tres puntos en su bolsillo, con un convincente 3-1 sobre los paraguayos.

 

Ficha Técnica:

Alineación Zamora FC (0): Alexis Angulo, Hugo Soto, Jonnathan España, Carlos López, Luis Ovalle, Luis Vargas, Arles Flores, Ynmer González (Jhon Murillo, 66′), Pedro Ramírez (Pierre Pluchino, 78′), Ricardo Clarke (Johan Arenas, 60′) y Juan Falcón. DT: Noel Sanvicente.

Atlético Atlético Mineiro (1): Víctor, Marcos Rocha, Leonardo Silva, Rever, Jesús Datolo, Pierre, Josué, Ronaldhino (Lucas Candido, 87′), Diego Tardelli (Rosinei, 90′), Jô y Fernandhino (Neto Berola, 90′). DT: Paulo Autuori.

Goles: Atlético Mineiro: Jô (86′)

Tarjetas amarillas: Zamora FC: Luis Ovalle (10′), Hugo Soto (66′) | Atlético Mineiro: Ronaldinho, (54′), Marcos Rocha (80′)

Leave a Reply

Your email address will not be published.