La contundencia fue clave

La contundencia fue clave

[Imagen via Liga Panameña de Futbol (@LPFPanama en twitter)]

Crónica – LPF Torneo Apertura 2017 | San Francisco FC 0-2 Deportivo Árabe Unido

Dos partidos iban a abrir la jornada número 1 del Torneo Apertura 2017 y serían distintos escenarios en distintas provincias. Nosotros estaríamos en el partido que oficialmente arrancaba toda la historia que está por escribirse y que sería disputado en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera en la Provincia de Panamá Oeste dónde el Árabe Unido, que buscaba arrancar otro torneo con pie derecho, visitaría al San Francisco FC que buscaba cautivar a sus seguidores una vez más y poder transmitirle un nuevo aire en este torneo.

Pascual Moreno paraba su equipo 4-3-3 en cancha mientras que Juan Sergio Guzmán para su equipo en 4-4-2 con Enrico Small como hombre más adelantado y Renán Addles de media punta. El inicio del encuentro sería muy parejo pero poco a poco se iba a tornar un tanto de roce por parte de los locales en su afán de recuperar rápido la pelota.

Al pasar de los minutos, San Francisco FC iba a tomar el dominio de la pelota e intentaría generar peligro por las bandas solo para encontrarse con las piernas de Rolando Algandona o de Christian Valencia del Árabe Unido. Por parte de los visitantes, su ataque iba más por medio de los contragolpes. Y es que al minuto 34 Nelson Barahona tomaría un balón suelto tras una corrida de Enrico Small para colocarla de zurda al área dónde iba a recibir Renán Addles que anotaría de cabeza el 0-1 y el primer gol del torneo.

San Francisco FC seguiría dominando la pelota e intentando buscar ese último pase para que sus delanteros tuvieran una oportunidad clara pero no iba a llegar y nos iríamos al descanso con el 0-1 en el marcador.

Iniciaba el complemento y los locales buscaban afanosamente el empate pero en el 56 Enrico Small a pase de José González iba a marcar el 0-2 de pierna derecha, tras la salida del portero Javier Cruz. Ya con la cuesta arriba para los locales, Moreno realizaba cambios para tratar de cambiar el esquema que tenia en campo.

La tónica del partido era la misma; San Francisco dominando el balón pero con la falta esa del pase que generaría una ocasión real de peligro y Árabe Unido esperando y creando oportunidades por medio de contragolpes o jugadas tras robo de balón.

Los cambios realizados por Moreno parecían que comenzaban a servirle a su equipo ya que se estaban sacando remates y se presionaba mucho sobre el arco defendido por Miguel Lloyd pero el tiempo no iba a ser suficiente para ellos y el encuentro terminaría con el marcador 0-2 a favor de los visitantes.

Próximos partidos

San Francisco FC visitará al Club Atlético Independiente en el Estadio Maracaná el domingo 23 de julio a las 5:00 pm

Deportivo Árabe Unido recibirá a Santa Gema el viernes 21 de julio en el Estadio Armando Dely Valdés a las 8:00 pm

Datos:

  • Ya son 4 los partidos que San Francisco FC no le puede ganar al Deportivo Árabe Unido.

Claves del partido:

Contundencia: Árabe Unido aprovechó de buena manera las oportunidades más claras de gol que tuvo. Dos acciones puntuales le dieron la victoria al Expreso Azul en La Chorrera.

No hubo conexión entre líneas: Al San Francisco FC le faltó esa buena conexión entre su mediocampo y los atacantes. Mantuvieron mucho dominio de la pelota pero ese último pase para generar peligro sobre el arco de Miguel Lloyd faltó y fue lo que les impidió lograr alguna anotación.

 

Ficha técnica:

Alineación de San Francisco FC (0): 35-Javier Cruz; 25-Francisco Palacios, 23-Eric Vásquez, 2-Carlos Pineda, 12-Carlos Rodríguez (4-Juan Ospina, 74’); 5-Caio Milan, 19-Jhamal Rodríguez, 8-Pedro Jeanine (10-Justin Simons, MT); 7-Yairo Yau, 17-Christian Zúñiga, 9-Delano Welch (20-Eduardo Jiménez, 72’). | DT.: Pascual Moreno

Alineación de Deportivo Árabe Unido (2): 1-Miguel Lloyd; 2-Rigoberto Niño, 15-Christian Valencia, 6-Rolando Algandona, 29-Daniel Ortiz; 20-Alejando Hincapié, 25-Abdiel Macea, 90-Nelson Barahona (30-Josimar Gómez, 76’), 10-José González; 80-Renán Addles (24-Emanuel Mena, 86’), 11-Enrico Small (13-Gabriel Pino, 71’). | DT.: Juan Sergio Guzmán

Goles | Deportivo Árabe Unido: 80-Renán Addles (34’ – Asistencia: Nelson Barahona), 11-Enrico Small (56’-Asistencia: José González)

Amonestados | San Francisco FC: 9-Delano Welch (19’), 8-Pedro Jeanine (29’) | Deportivo Árabe Unido: 25-Abdiel Macea (11’), 20-Alejandro Hincapié (52’), 6-Rolando Algandona (53’), 15-Christian Valencia (78’).

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: Oliver Vergara.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez ante presencia regular de público. El Himno Nacional y el show de medio tiempo fueron gracias a la Banda de Música de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.