“Chuyto” entró a darles la victoria

“Chuyto” entró a darles la victoria

Crónica – LPF Apertura 2017 | Club Atlético Independiente 0-2 Tauro FC

El campeón pudo llevarse tres puntos que les hace afirmar sus pasos en el inicio del a segunda vuelta de la ronda regular, y es que gracias al revulsivo, Jesús González, los taurinos pudieron sacar diferencias significativas ante un CAI que volvió a caer en lo mismo que les ha impedido ganar en las últimas tres fechas.

Los de Rolando Palma conviven con realidades diferentes, primero el buen momento de algunos individuos y segundo las modificaciones que le ha tocado hacer a Palma, para que la plantilla tenga ritmo de competencia.

Contra el CAI el Tauro FC no tuvo su mejor despliegue en la primera parte, se vio un ataque poco integrado, que no podía terminar bien sus jugadas, a diferencia del CAI que cuando tenía el balón se iba por lo más sencillo al atacar, que era asociarse con el más cercano cuando tuvieran la pelota en las cercanías del área rival.

Era un duelo táctico, ambos procuraban mantener el orden cuando no tuvieran la pelota, para así no dejar a la vista espacios que pudieran desatar llegadas más sencillas o libertades para los que tienen esa intención de pisar área.

En el partido anterior del CAI, fue muy difícil hacer juego con el delantero José Fajardo, pero en esta ocasión tuvo a un jugador con el que más veces intentó enlazar jugadas y era Omar Browne, aunque la mayoría de veces, Fajardo optó por los recortes y los remates, que no tomaron desprevenido a Orlando Mosquera.

Tauro pese a que en ataque hizo poco, tuvo una muy buena oportunidad en un saque de esquina, donde cabeceó el colombiano, Ariel Bonilla, pero la pelota terminó estrellándose contra la vertical, luego de que le cambió al trayectoria al centro que le había colocado José Muñoz.

Los taurinos tuvieron gran parte de la primera etapa, haciendo más en defensa que en ataque, porque el CAI quería recurrir a la velocidad y las transiciones rápidas, sin embargo Tauro no es un equipo lento al defender, ni tampoco un equipo que adelante líneas tan temprano en un partido, por lo que después de cierta exigencia, el partido comenzó a enfocarse más en la zona del medio campo, donde había una interesante disputa por la posesión.

El cierre de la primera mitad vio al CAI más dispuesto al ataque, pero sin conseguir esa anotación que les haría ir al descanso con la ventaja.

En el transcurso del segundo tiempo ya se veía un partido más balanceado durante los primeros 15 minutos, sin llegadas de peligro, sin un equipo que tuviera mayor control de las acciones, hasta que Rolando Palma hizo un cambio que terminó resolviéndoles el encuentro, ingresando a Jesús González por Amir Waithe.

González solo tenía un minuto en la cancha, y desde el costado derecho pudo hacer una diagonal para llegarle al balón que puso Marcos Sánchez, por arriba de la línea defensiva, y González pudo definir de gran manera con un derechazo para poner con ventaja a los taurinos.

CAI intentó sorprender en una jugada de tiro libre cobrado de forma rápida, pero José Fajardo no pudo alcanzar el balón puesto por Omar Browne, y poco después, al minuto 69, el Tauro FC conseguiría el segundo gol en otra vistosa jugada colectiva, iniciada con un balón frontal que puso Frank Piedrahita, controlando de pecho, Jesús González, y cediéndola en el área para que de un pique rematara José Gómez y pusiera el 0-2.

El partido cambió muchísimo, también la forma en como el CAI jugaba, que nuevamente por desatenciones se veía a merced de la derrota, sin poder reaccionar ni con los ingresos de Carlos Bristan y Abdul Louis, quienes no tienen tanta experiencia en la máxima categoría.

Tauro pudo terminar su trabajo conservando la ventaja, sin perder el orden en el fondo y haciendo que el CAI fuera desesperándose ante cada pase errado.

Tres derrotas consecutivas y demostrando inconsistencia pondrán a Jorge Dely Valdés a tener que pensar en soluciones rápidas, de cara a los encuentros que se aproximan.

Entre empates y victorias los taurinos pueden decir que no conocen sobre derrotas desde la pasada jornada 2, cuando cayeron ante el Chorrillo FC, el cual será su próximo rival.

Datos:

  • Tercer gol de Jesús González en lo que va del torneo.
  • José Gómez ha anotado en 3 de los últimos 4 encuentros jugados.
  • Orlando Mosquera ha podido mantener su arco imbatido en 6 de 14 partidos jugados, desde su llegada al Tauro FC.
  • Tercera derrota consecutiva del Club Atlético Independiente.
  • CAI lleva 3 partidos consecutivos en los que le han anotado dos goles en un lapso entre 4 a 6 minutos entre uno y otro gol.

 
Claves del partido:

El CAI es inconsistente en su juego: Juegan bien uno de los dos tiempos, y en el que juegan mal terminan cediendo y haciendo crecer a su rival. La desconcentración, la poca intensidad en el medio campo y la marcación en las bandas han sido una de las principales causas en las que el CAI termina echando a perder los partidos.
Jesús González: Al ver que Amir Waithe no estaba teniendo un buen partido, Rolando Palma envió a la cancha a Jesús González que como en varios partidos suele demostrar ser un jugador que le da empuje al equipo y muchas veces una cara más atrevida al ataque por medio de sus desmarques, la forma en cómo encara al rival y esas pocas dudas que tiene al momento de que la pelota está en sus pies. Acabó anotando y dando asistencia.
CAI atacó pero sin libertades: Llegó más veces el CAI, pero pocos remates acabaron a puerta, pocas jugadas pudieron terminarlas dentro del área, no había precisión a la hora de rematar, no había un plan distinto para perforar a la defensa, y se debe a que más allá de Browne o Fajardo, faltó otro jugador que brindara otras opciones, en este caso, Yair Jaén que no tuvo un buen partido, o Juan González que como volante mixto suele acompañar al ataque, y Manuel Torres que tuvo un accionar muy regular.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Club Atlético Independiente (0): 1- Kevin Melgar, 33- Fidel Caesar, 3- Porfirio Ávila, 18- Nilson Espinosa (29- Alexander Navarro, 41’), 6- Omar Córdoba, 5- Manuel Torres (9- Abdul Louis, 71’), 27- Luis McDonald, 10- Juan González, 12- Yair Jaén (19- Carlos Bristán, 71’), 99- Omar Browne 7- José Fajardo. | DT: Jorge Dely Valdés.

Alineación del Tauro FC (2): 99- Orlando Mosquera, 23- Jan Carlos Vargas, 2- Ariel Bonilla, 3- Javier Rivera, 29- Juan Hernández, 5- Frank Piedrahita, 10- Marcos Sánchez, 22- José Gómez (8- Adalberto Carrasquilla, 88’), 19- José Muñoz, 21- Amir Waithe (16- Jesús González, 62’), 77- Edwin Aguilar. | DT: Rolando Palma.

Goles | Tauro: Jesús González (63’), José Gómez (69’).

Tarjetas amarillas | Tauro: Javier Rivera (54’), Frank Piedrahita (80’).

Árbitro: Luis Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la LPF Apertura 2017, jugado en el estadio Maracaná, ante una baja asistencia de público.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.