Eugenio Luzcando y CJ Rodríguez jugarán en el baloncesto argentino

Eugenio Luzcando y CJ Rodríguez jugarán en el baloncesto argentino

Los panameños competirán en divisiones distintas en el baloncesto argentino

Eugenio “Yuyín” Luzcando fue anunciado como refuerzo del Weber Bahía Basket, de la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina, mientras que Carlos Javier “CJ” Rodríguez jugará para el Deportivo Viedma, de la Liga Argentina de Baloncesto, que es el torneo de ascenso en el baloncesto argentino.

Luzcando que tuvo un gran primer año en su debut en el baloncesto profesional de Panamá (LPB), en el que resultó ser el Mejor Jugador Nacional del torneo en el que terminó campeón, pasará a un nuevo nivel de competencia, donde será compañero de equipo del pívot panameño, Jamaal Levy, quien lleva muchos años destacándose en el baloncesto argentino, donde hace dos años atrás, con su equipo, Weber Bahía Basket, disputaron dos finales continentales (Liga de Las Américas y Liga Sudamericana).

El nieto de “Yuyín” Luzcando, terminó su formación en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, en Idaho State, previo a su llegada destacada en la LPB.

La temporada apenas comienza en la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina, donde su nuevo equipo lleva tan solo cuatro encuentros disputados, de los cuales solamente ha ganado uno.

CJ Rodríguez, armador y que al igual que Luzcando son integrantes de la selección nacional de baloncesto de Panamá, estará con el Deportivo Viedma, que tiene como objetivo ganar la Super 4, que les permita clasificarse hacia la siguiente fase para disputar un cupo clasificatorio a la Liga Sudamericana de Baloncesto 2019.

El armador panameño también tuvo su paso en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, y a su llegada a Panamá, se convirtió en uno de los jugadores referentes de la liga, con los Caballos de Coclé y también disputando torneos internacionales como la Liga de Las Américas.

Rodríguez, jugador de mucha experiencia a sus 24 años de edad, se incorporará como refuerzo, tomando el lugar del Keyron Sheard, que, por motivos personales, debido al nacimiento de su hijo, no pudo renovar contrato, quedando disponible su espacio en la plantilla, como explicara el Deportivo Viedma, en su comunicado.

El último panameño que jugó en el Deportivo Viedma, fue Josimar Ayarza, quien tuvo buenos registros durante el primer semestre del 2018.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.