El DAC irá a Islandia para iniciar su camino hacia la fase de grupos

El DAC irá a Islandia para iniciar su camino hacia la fase de grupos

(Imagen cortesía dac1904.sk)

El FH Hafnarfjördur es el primer desafío para el DAC


La temporada 2020-21 de la UEFA Europa League, está por empezar cuando todavía no ha terminado la 2019-20, por razones que ya todos conocemos, mismo caso ocurre con la UEFA Champions League, que ya ha disputó la primera ronda preliminar.


En esta ocasión inicia el camino para el FC DAC Dunajská Streda, de los panameños Eric Davis, César Blackman Jr, y Jorge Méndez, con el objetivo de acabar con el mismo final que han tenido en las recientes dos temporadas, donde el equipo no ha conseguido avanzar a una tercera ronda clasificatoria.


El sorteo del domingo sacó al Fimleikafélag Hafnarfjarðar (FH Hafnarfjörður), también conocido como FH, uno de los clubes más exitosos del fútbol islandés, y que, durante 15 años ininterrumpidos, ha disputado rondas clasificatorias a fase de grupo tanto en la UEFA Champions Leauge, como de la UEFA Europa League.


Estos partidos se estarán disputando el próximo 27 de agosto, contando con tiempos extras, y la tanda de disparos desde el punto penal, ambos escenarios en caso de ser necesarios.


El DAC ya inició su temporada liguera, con victoria de 6-0 en la primera jornada, y esperan que con la guía del alemán Bernd Storck – quien asumió las riendas del club en junio – puedan trascender en la UEFA Europa League, después de fallar en las dos temporadas previas.


Por el momento en Islandia no se ha jugado fútbol en el mes de agosto, debido a que así lo han dispuesto las autoridades de salud, quienes trabajan junto a la federación islandesa en reforzar las medidas sanitarias. El FH disputó su último encuentro apenas el 30 de julio.

Davis, Méndez, y Blackman. Foto cortesía dac1904.sk



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.