«Bombo» le daña el debut a los académicos

«Bombo» le daña el debut a los académicos

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Clausura 2021 | Sporting San Miguelito 1-2 Alianza FC

Eran las 4:00 de la tarde y Ameth Sánchez sonaba su silbato en el estadio profesor Javier Cruz en los predios del colegio artes y oficios donde se enfrentaban el Alianza vs Sporting SM.


Los primeros minutos en el Javier Cruz se notaba el equipo de San Miguelito con gran parte de sus refuerzos en el torneo, por ahí se veía a Valentín Pimentel, Pedro Jeanine y Victor Ávalos que ejercían función en este nuevo reto para ellos.


Al minuto 31 por medio de un penal que comete Jeanine derrumbando a Chiari del Alianza, César Medina anotó desde los 12 pasos el primero de la tarde, más adelante al 58’ de partido una recuperación en mitad de cancha de Humberto Gómez que se iba hasta borde de área y le pondría un pase a Medina para que pudiera definir con un gol de taquito para vencer al arquero académico y así poder anotar doblete; arruinandole el grandioso debut de los académicos en la primera jornada de la LPF.


El Sporting San Miguelito por medio de Yairo Yau descontaría en el marcador y así poner el 1-2 de la tarde por medio de un tiro de esquina y anotar así de cabeza.


El punto alto en el partido sería para la zona defensiva del equipo aliancista que demostró orden y una zaga muy fuerte a la hora de los ataques ofensivos del equipo de San Miguelito.


El Alianza FC se medirá ante el Club Deportivo del Este en el estadio Javier Cruz en la segunda jornada de la LPF, mientras tanto en el estadio Maracaná se enfrentará el CD Plaza Amador ante el Sporting SM.


Claves del partido:

Jordan Girón: fue el jugador más relevante en el partido, luego de tener mucha actividad donde se le veía bajar y subir en el terreno, a su vez tener varias oportunidades de gol.

La sólida defensa verdolaga: El orden táctico se le notó bien, los defensores tuvieron varios uno contra uno donde ganaron casi todos los balones y pudieron contrarrestar el ataque ofensivo académico.

César Medina: el interminable “bombo” no se cansa de hacer goles torneo tras torneo, en el partido anotó su gol número 163 y 164 de su carrera y el número 31 ante el Sporting SM, sigue siendo unos de los delanteros referentes de nuestro fútbol panameño.



Por: José Alfredo Montenegro – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @montin25

Leave a Reply

Your email address will not be published.