Ya son 6 para Ricardo Clarke

Ya son 6 para Ricardo Clarke

Actividad y actualidad de los panameños que militan en clubes venezolanos:
 
Juan Falcón y Ricardo Clarke, una pareja letal:

La prioridad de todo delantero es anotar goles, y Ricardo Clarke ha ido recuperando su olfato goleador en el fútbol venezolano, ayudando a que su club el Zamora FC pueda estar en el liderato con 28 puntos luego de 13 jornadas jugadas, en donde el ariete colonense suma tres partidos consecutivos anotando gol, entrando en un gran momento, junto con el venezolano Juan Falcón, quienes lideran no solo el departamento de máximos goleadores en el Zamora FC, sino también a nivel liguero, donde Falcón tiene 7 tantos, y Clarke con 6 empatado con otros tres jugadores.

El sábado 5 de abril, el Zamora FC se enfrentó a Trujillanos FC, partido que terminó ganando la “Furia Llanera” por marcador de 5-2, jugado ante su afición en el estadio Agustín Tovar ante 8,514 espectadores (cálculo de asistencia según forovinotinto.com), un partido donde el panameño Ricardo Clarke se destacó con dos goles, el primero en su cuenta personal de aquella noche fue al minuto 17 tras asistencia de Pedro Ramírez, y su segundo gol fue al minuto 32, tras centro de Ramírez, definiendo Clarke con un remate de cabeza, lo que era el 3-1 en ese momento.

Zamora FC terminaría con triunfo por 5-2, escribiéndose una nueva historia ya que Juan Falcón se convirtió en el máximo goleador del equipo de Barinas, con 39 tantos, superando así al panameño Gabriel Torres quien era el máximo goleador de este club.

En este mismo partido, Luis Ovalle que sigue haciendo un gran trabajo, siendo titular indiscutible en esa banda izquierda, dio asistencia de gol, cuando le envió el centro a Juan Falcón en el primer gol.

La temporada actual para el Zamora FC, por ahora ha dado un giro positivo, luego de acabar esa racha de nueve partidos consecutivos sin ganar en Copa Libertadores, se han hecho más fuertes, no solo a nivel de liga, sino a nivel de Copa, ya que ocupan la segunda posición del grupo 4, aunque tendrán que asegurar su clasificación en Brasil ante el Atlético Mineiro, una asignación que tendrán que afrontar con inteligencia los de Noel Sanvicente, para poder asegurar la clasificación y por qué no, otra oportunidad para que alguno de los panameños haga presencia en el marcador.


Marcos Sánchez teniendo regularidad con el Deportivo Táchira.

Arropados entre empates y algunas derrotas que fueron destiñendo un buen inicio, el Deportivo Táchira consiguió un triunfo que los ayuda a retomar el camino ideal que es el triunfo, en esta ocasión vencieron al equipo de Llaneros de Guanare por 3-1, con tantos de José Meza, y dos goles de Gelmin Rivas.

En este partido, el panameño Marcos Sánchez fue titular, siendo reemplazado al minuto 83, pero teniendo una buena actuación. Sánchez en los dos partidos previos había entrado como suplente, y en esos dos partidos el Táchira no había conseguido triunfo.

Ahora el equipo aurinegro está en la octava posición con 19 puntos, pensando en su próximo encuentro que será el domingo 13 de abril ante Carabobo FC.

msnch
(Foto cortesía de Deportivo Táchira)

 

Tres partidos pendientes, ideales para escalar posiciones.

El Deportivo Anzoátegui luego de su eliminación en Copa Libertadores, está enfocado en el torneo local, con tres partidos pendientes sabe que puede alcanzar al Zamora FC en el liderato, pero deben despertar de ese letargo en el que están.

En su partido más reciente, terminaron empatados sin goles ante Mineros de Guayana, encuentro en el que Rolando Escobar jugó durante 83 minutos, por lo que se llevan un punto que los tiene ahora en la séptima posición con 19 puntos.

Deportivo Anzoátegui no la tendrá fácil ante Trujillanos, partido que se llevará a cabo el 13 de abril del 2014.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.