Rojinegros acortan distancia con otra victoria a domicilio

Rojinegros acortan distancia con otra victoria a domicilio

(Imagen cortesía Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Apertura 2022 – Jornada 8 | Veraguas United 1-2 Sporting San Miguelito


El Sporting San Miguelito está compensando los partidos que no consigue ganar en casa, y en esta oportunidad obtuvieron su tercera victoria como visitantes, en una tarde futbolera en el Complejo Deportivo Rafael Rodríguez, de Atalaya.


Los de Felipe Borowsky se medían ante un rival que está necesitado de victorias, y ante un entrenador al cual le representa duelos especiales enfrentarse a Sporting San Miguelito, como lo es José Anthony Torres, quien los llevó a ser campeones por primera vez en su historia, en el 2013.


Buen ambiente en las gradas para este encuentro interconferencias, ya quedaba en los jugadores brindar un buen espectáculo en cancha para que la afición en general tuviera la sensación de haber presenciado un gran duelo.


Los jugadores no defraudaron, aunque el resultado iba a dejar en un sector de la afición esa sensación de decepción, por cómo se fueron desarrollando las cosas.


En principio fue un partido bastante fluido en la primera parte, con muchas aproximaciones que solo quedaban en eso, sin remates o pocos remates de consideración, lo que perduró por espacio de 30 minutos.


Fue el Veraguas United quien llevó la primera sensación de peligro a través de su lateral izquierdo, Jordy Meléndez, quien estuvo muy activo en el primer tiempo, en el que hizo dos remates que pasaron cerca del arco de Kevin Mosquera, y también en defensa evitó el gol de Luis Zúñiga, en una jugada donde intentó definir por arriba del guardameta Marcos De León, apareciendo Meléndez en forma salvadora para despejar el balón que iba picando en dirección al gol.


Los últimos 5 minutos del primer tiempo fueron como la fuerte brisa de verano capaz de levantar varios objetos acompañado de su inconfundible ruido, y sería cuándo más trabajarían los guardametas.


De León rechazó un potente y colocado disparo de Alexis Corpas, cuyo rebote no pudo ser definido por Tomás Rodríguez, pero luego Kevin Mosquera le tocó intervenir en una acción donde Julio Sánchez quedó en posición de remate, pero el portero rojinegro estuvo bien ubicado para desviar el esférico.


Todo se iría muy igualado al descanso, pero con ese presentimiento de que el gol iba a caer en el segundo tiempo.


Solo era cuestión de ajustar detalles, darle lo que le estaba haciendo falta a ambos equipos, y eso lo entendió Borowsky al realizar tres cambios previos al complemento, quería que su equipo incrementara su tenencia de balón para así hacer retroceder al rival, aunque la cancha por sus dimensiones se da más a que las respuestas de un arco al otro sean más frecuentes.


Con el ingreso de José Muñoz, Dwann Oliveira, y Kevin Galván, los rojinegros consiguieron mayor volumen de juego que en el primer tiempo.


Cabe destacar que dentro del once había figurado el debut profesional del juvenil aguadulceño, Amable Pinzón, quien jugó al lado de Pedro Jeanine en la contención, mostrando mucho empeño al quitar y al querer jugar hacia adelante, durante sus 45 minutos jugados.


Siendo Sporting el que más tenía la pelota, más se fue acercando al arco contrario, y al 56’, Pedro Jeanine conectó pase con su compañero José Muñoz, quien al frente del área contó con espacio suficiente para probar desde afuera del área, y lo haría con un bombazo de derecha muy colocado para que no lo alcanzara Marcos De León, haciendo que la afición visitante diera el primer grito del del partido.


Veraguas como ha sido costumbre en el torneo intenta ser más agresivo después del primer golpe recibido, algo que todavía no han podido impedir, y no fue hasta el 67’ que tendrían una gran chance para empatarlo, pero en la jugada hecha por Alexis Cundumí, la definición ayudó más a Mosquera en lugar de exigirlo, todo después de un gran desborde por derecha en el que Cundumí terminó pisando área, pero al rematar lo mandó justo donde Mosquera.


Sporting continuó presionando, Dwann Oliveira dirigiendo los ataques ante su antigua casa, y en uno de esos lances, cedió el balón hacia Tomás Rodríguez quien desbordó desde el costado izquierdo en diagonal hacia adentro, para perfilar y sacar el disparo de pierna derecha, terminando en un golazo por la comba que tomó el balón hacia el vértice izquierdo, para poner el 2-0, un gol que hacía ver a los académicos como los que estaban poniendo el espectáculo.


El descuento llegaría un poco tarde, quizás tomando algo confiado o cansado al Sporting, y en un gran balón puesto por Israel Fearon hacia Yuseevic Hernández, los locales descontarían con la buena definición de Hernández que acercaba a su equipo.


Aquel gol puso suspenso en los minutos finales, y es que el Veraguas United estuvo cerca de empatarlo con Israel Fearon, pero estuvieron tres jugadores de Sporting San Miguelito cerca del rematador para bloquearle el disparo en le área.


No alcanzaría el tiempo para que el equipo veragüense escapara de una nueva derrota, y los tres puntos serían para el Sporting San Miguelito que continúa en persecución del líder Alianza FC.


Datos:

  • Sporting San Miguelito continúa invicto tras 8 encuentros
  • Veraguas United no gana desde la jornada 1
  • Primer gol de José Muñoz con la camiseta de Sporting San Miguelito
  • Tomás Rodríguez no anotaba gol desde octubre del 2020


Claves del partido:

Adelantarse por la pelota: Con lo que se vio en el primer tiempo, el equipo que saliere en la segunda parte a ganar la posesión tendría mayor posibilidad de tomar ventaja en el partido. Los cambios hechos en el lado rojinegro permitieron esa ventaja, porque iban a tener la pelota en función de atacar mejor, algo que ofreció Oliveira y Muñoz, jugadores que conducían la elaboración rojinegra, mientras que arriba Corpas, Zúñiga, y Rodríguez atraían marcas.

El mediocampo académico: Pedro Jeanine junto con Oliveira y Muñoz estuvieron muy acertados en la recuperación de pelota, y en las transiciones rápidas, algo que el mediocampo veragüense no pudo igualar en el comienzo de la parte complementaria.

Veraguas no puede dar el primer paso: Tuvieron ocasiones que podían haber finalizado mejor, incluso en el primer tiempo. La falta de contundencia en sus primeras ocasiones de gol hacen que se les complique los partidos, porque un gol puede cambiar mucho la forma en cómo se desarrolla un partido, además de lo mucho que también pesa en lo anímico, entre lo que es lidiar con menos presión el partido, o lidiarlo con una presión que te puede llevar a la desesperación.




Ficha Técnica:

Alineación del Veraguas United (1): 12- Marcos De León, 6- Rolando Algandona, 36- Tito Mendoza, 5- Armando Dely, 13- Jordy Meléndez, 4- Luis Pinzón, 8- Alberto Quiñónez (14- Fernando Ruiz, 65’), 7- Julio Sánchez (19- Jamell Lynch, 65’), 45- Ricardo Montenegro (17- Yuusevic Hernández, MT), 15- Alexis Cundumí, 20- Rubén Barrow (9- Israel Fearon, 76’). | DT: José Anthony Torres.

Alineación del Sporting San Miguelito (2): 1- Kevin Mosquera, 24- Chin Hormechea, 21- Richard Peralta, 12- Michael Casazola, 29- Kadir Hurtado (6- Kevin Galván, MT), 5- Pedro Jeanine, 32- Amable Pinzón (8- José Muñoz, MT), 10- Juan González (92- Dwann Oliveira, MT), 7- Alexis Corpas (51- Fernando McLean, 73’), 11- Luis Zúñiga (26- Chamir Dupuy), 9. Tomás Rodríguez. | DT: Felipe Bender.

Goles | Veraguas: Yuseevic Hernández (89’, asistencia de Israel Fearon). – Sporting SM: José Muñoz (56’), Tomás Rodríguez (76’).

Amonestados | Veraguas: Ricardo Montenegro (13’). – Sporting SM: Kadir Hurtado (42’), Kevin Galván (90+1’).

Árbitro: Eduardo Reid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2022 de la LPF, jugado en el Complejo Deportivo Rafael Rodríguez, en Atalaya, ante un aproximado de 600 espectadores.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.