Carolena Carstens bicampeona bolivariana

Carolena Carstens bicampeona bolivariana

(Imagen cortesía de Prensa – Juegos Bolivarianos)

La panameña ganó el oro en el taekwondo

 

La taekwondista panameña, Carolena Carstens inicia a lo grande este nuevo ciclo olímpico, en el que busca alcanzar su mejor nivel para así poder regresar a unos juegos olímpicos.

 

Tras no haberse clasificado a Tokio 2020, y viniendo de lidiar con lesiones, la panameña ha demostrado su buen nivel como contrincante que la ha llevado a asistir a citas importantes de taekwondo a nivel mundial, haciéndose con la presea dorada en estos Juegos Bolivarianos de Valledupar – 2022.

 

Carstens arrasó en la categoría 49-57kgs, perdiendo solamente un round de los tres combates que disputó.

En su primer combate venció a la dominicana, Andrialis Ramona, por 2-0 (10-17, 0-13); avanzó a la siguiente ronda donde superó a la venezolana Génesis González, también por 2-0 (1-14, 9-18), y en la final venció a la chilena, Fernanda Aguirre, por 2-1 (3-6, 16-10, 6-17).

La panameña de 26 años es bicampeona en Juegos Bolivarianos, ya que en Santa Marta 2017, también ganó la medalla de oro.

 

El taekwondo sumó 3 medallas para Panamá, dos de ellas de bronce, además del oro ganado por Carstens.

 

Karoline Castillo ganó el bronce en kyorugi (combate) en la categoría -49kg, ganando un combate, que fue ante la boliviana María Hurtado, y perdiendo en semifinales ante la venezolana, Virginia Dellan.

 

En poomsae (ejecución de movimientos), la panameña Daniela Michelle Rodríguez sumó 7.07 puntos, para hacerse con la medalla de bronce.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.