Christiansen armó su equipo para los 3 amistosos de noviembre

Christiansen armó su equipo para los 3 amistosos de noviembre

(Imagen cortesía de FEPAFUT Prensa)

Panamá viaja el miércoles; Los que militan en Europa estarían disponibles para el tercer encuentro

Con miras a la Liga de Naciones, Copa Oro 2023 y las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la Selección de Panamá dio a conocer la lista de convocados para amistosos internacionales.

 

El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, ha llamado a 25 jugadores para los tres amistosos que juega la selección contra Catar, Arabia Saudita y Camerún. “Los Canaleros” se medirán ante los cataríes el 5 de noviembre en el Marbella Football Center (Málaga, España) y cinco días después ante la selección saudí, en el Estadio Zayed Sports City (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos). El 18 de noviembre cerrará su gira ante Camerún en el Estadio Mohammed bin Zayed (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos).

 

De los 25 convocados, sobresalen Jovani Welch, del Zamora FC; Iván Anderson, del Monagas SC y Ricardo Phillips, del Nueve de Octubre FC. De los jugadores que militan en Panamá resaltan Samir Ramírez y José Murillo, del CD Plaza Amador; Eduardo Anderson, del Alianza FC y César Yanis, de CD del Este.

 

La presencia del guardameta José Guerra también llama la atención en el listado, ya que el Veraguas United no tuvo una gran temporada. Sin embargo, Guerra fue quien más destacó por el quipo veragüense.

 

La lista es la siguiente:

Porteros (2): José Guerra, y Orlando Mosquera.

Defensas (10): Harold Cummings, Fidel Escobar, Eduardo Anderson, Michael Murillo, Andrés Andrade, José Córdoba, Iván Anderson, Samir Ramírez, Jiovany Ramos, José Murillo.

Volantes (10): Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Ricardo Phillips, Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez, Adalberto Carrasquilla, César Yanis, Freddy Góndola, Cristian Martínez, Jovani Welch.

Delanteros (3): Alfredo Stephens, Ismael Díaz, José Fajardo.

 

Entre las novedades está la ausencia del portero Luis Mejía por lesión. César Blackman y Erick Davis, este último viene de salir de una lesión. La ausencia de Waterman y Gabriel Torres que están en competencias, así lo informo Thomas Cristiansen.

 

Cabe destacar la reaparición del delantero panameño José Fajardo, quien tuvo una gran temporada con el Cusco FC, de Perú, siendo clave en el ascenso del equipo; también la nueva incorporación de Ricardo Phillips, quien podría debutar con la selección mayor.

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlberto47

Leave a Reply

Your email address will not be published.