Las convocadas para el primer amistoso postclasificación

Las convocadas para el primer amistoso postclasificación

(Imagen cortesía @FIFAWWC)

21 de las 23 convocadas disputaron el playoff en Nueva Zelanda

Hace casi un año en que fue la última vez en que la selección nacional femenina de Panamá disputó un partido en el Rommel Fernández, y fue el 12 de abril del año pasado, donde venció a El Salvador, por 2-0, en la primera ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial Femenino Australia – Nueva Zelanda 2023.


Muchos meses han transcurrido desde aquella vez, con una Panamá que pasó por una mezcla de emociones, desde la casi fallida Concacaf W, hasta la clasificación histórica a su primer mundial femenino, tal y como sucedió en febrero del presente año.


Las chicas en esta oportunidad experimentan una etapa nunca antes vivida, y se preparan para el evento soñado, el cual será de una exigencia sin precedentes para el fútbol panameño, por lo que la preparación requiere de no dejar espacios de tiempo sin utilizar teniendo a las jugadoras disponibles.


El próximo jueves 6 de abril, la selección nacional femenina de Panamá se enfrentará a la República Dominicana, en el estadio Rommel Fernández, como su primer partido de preparación luego de haberse clasificado al mundial.


Para este encuentro Ignacio “Nacho” Quintana ha convocado a 21 jugadoras de las 23 que estuvieron en el repechaje, siendo la guardameta Yenith Bailey, y la volante Carmen Montenegro, las jugadoras ausentes en esta convocatoria. Bailey por lesión.


Las dos novedades en la convocatoria son la guardameta Nadia Ducreaux, y la volante Laurie Batista, jugadoras reconocidas y que cuentan con mucha experiencia a nivel de selecciones nacionales.



Convocatoria

Porteras: Sasha Fábrega (Tauro FC), Stephani Vargas (CD Plaza Amador), Nadia Ducreaux (Sporting San Miguelito).

Defensas: Yomira Pinzón (Deportivo Saprissa – Costa Rica), Katherine Castillo (Tauro FC), Hilary Jaén (Jones College – Estados Unidos), Wendy Natis (América de Cali – Colombia), Rebeca Espinosa (Sporting San Miguelito), Rosario Vargas (Rayo Vallecano – España), Nicole De Obaldía (CS Herediano – Costa Rica), Carina Baltrip-Reyes (CS Marítimo Madeira – Portugal).

Volantes: Marta Cox (CF Pachuca – México), Natalia Mills (Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica), Laurie Batista (Tauro FC), Deysiré Salazar (Tauro FC), Aldrith Quintero (Alhama El Pozo CF – España), Erika Hernández (CD Plaza Amador), Schiandra González (Tauro FC), Emily Cedeño (Tauro FC).

Delanteras: Karla Riley (Sporting CS – Costa Rica), Lineth Cedeño, Gabriela Villagrand, Riley Tanner (Washington Spirit – Estados Unidos).



El partido ante República Dominicana se jugará desde las 7:00 pm, pero previo al partido los aficionados están invitados entre las 5:45pm hasta las 6:45 pm, a tomarse una foto con el trofeo de la Copa Mundial Femenina, la cual estará haciendo su parada en Panamá, como parte del Trophy Tour.







Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.