Víctor Mendieta tratará de que el CAI despierte el apetito de triunfar

Víctor Mendieta tratará de que el CAI despierte el apetito de triunfar

Luego de la buena base dejada por Franklin Narváez, el CAI buscará mejorar con Víctor Mendieta

De una larga lista de nombres se llegó a una decisión final, una decisión que cuenta con garantías de experiencia lo suficiente para comenzar de cero en el buen sentido de la palabra para el Club Atlético Independiente La Chorrera, que tendrá como nuevo entrenador a Víctor René Mendieta.

El exselección nacional de Panamá, y que también fuere uno de los legionarios cuando estuvo activo en el fútbol, asumió la responsabilidad de dirigir a un equipo que en sus primeras dos temporadas en primera división ha tenido una balanza de rendimiento inestable, la cual llegó a su más bajo nivel en el torneo anterior.

Mendieta ha dirigido clubes como el Alianza FC, Chepo FC, Sporting San Miguelito, pero si hay algo que refuerza su hoja de vida como director técnico, ha sido el hecho de llevar a Panamá a su segundo mundial en la categoría sub-20, que vio acción en aquel mundial del 2005 en Holanda.

El Club Atlético Independiente La Chorrera y Víctor René Mendieta establecieron su unión desde este jueves 29 de mayo, donde se presentó al nuevo timonel del equipo en una rueda de prensa, en la que se procedió con la firma del contrato, así también con la entrega de la camiseta del club.

Víctor Mendieta se mostró decidido y agradecido con la directiva del club por darle la confianza de que el asuma las riendas de la dirección del plantel, comenzando por marcarse el objetivo de que se trabaje como profesionales, para poder ir concretando los objetivos que se tengan. “Este es un club que en su corto tiempo en primera división ha hecho cosas interesantes, sin embargo dentro de lo deportivo, la temporada anterior las cosas no salieron como se esperaban. Vamos a trabajar como profesionales, estamos seguros de que podemos hacer algo importante, empezando por enfocarnos en mantener al equipo en la LPF, luego estar entre los primeros cuatro y de ser posible aspirar a lo más alto.” Dijo Mendieta.

Sobre los refuerzos, Mendieta dijo que no se tendrán cambios tan drásticos en el plantel, pero que estarán trabajando en base a las áreas donde se tuvieron mayores deficiencias, “No se harán muchos fichajes, tenemos que reforzar en las líneas donde han presentado mayores problemas durante el torneo, especialmente en la defensa, planificaremos en base a las estadísticas. Estamos mirando jugadores que están en el SUNTRACS FC y en el Atlético Chiriquí, que tienen buena capacidad.” Sostuvo Mendieta.

 

Se cataloga como un técnico nacionalista

Víctor Mendieta dijo que no tiene pensado reforzar el plantel con jugadores extranjeros, ya que cree en el potencial del jugador panameño y espera mantener a los extranjeros que se tienen en el equipo, “Creo mucho en el potencial del jugador panameño, de igual manera confío en los jugadores extranjeros que están en el equipo como Carlos Sierra que es un volante de gran nivel, Mauricio Muñoz que es un buen arquero.” Indicó Mendieta.

 

Trabajo paralelo entre el equipo de reservas y el plantel mayor

Víctor Mendieta junto a su cuerpo técnico indicó que estarán dándole mucho seguimiento a la categoría de reservas, y que trabajará a la par del equipo mayor, “Primero que todo el equipo entrenará en horas de la mañana, pienso que es mejor de esta manera ya que en base a mi experiencia, si el jugador entrena en horas de la noche, tiene todo un día en donde puede haber un desgaste que influya en su desempeño incluso al momento de entrenar. Tanto la categoría de reservas como el primer equipo estarán entrenando a la par, se aplicará un estilo de entrenamiento que cumpla con el trabajo que se tiene planificado.” expresó Mendieta.

 

El Club Atlético Independiente La Chorrera, comenzará su pre-temporada desde el 3 de junio y se mantendrá casi el mismo cuerpo técnico, ya que Agustín Castillo será el asistente de Víctor Mendieta, y Pascual Guerrero estará con el equipo de reservas.

René Mendieta durante la rueda de prensa
René Mendieta durante la rueda de prensa

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.