La demoledora alemana de la marca Müller fue inmune ante Portugal

La demoledora alemana de la marca Müller fue inmune ante Portugal

Crónica – Mundial Brasil 2014 | Alemania 4-0 Portugal:

Enormes diferencias se notaron sobre el césped de la Arena Fonte Nova, un equipo que fue una apisonadora, ante un equipo que solo pudo dar una batalla digna durante los primeros 20 minutos del compromiso, pero la superioridad numérica se manifestó en su máxima expresión.

Por cómo se estaba dando el inicio del partido, se pensaba que sería entretenido por ambas caras de la moneda, pero fue una tendencia que iba dilatándose con el pasar de los minutos.

Cristano Ronaldo, el que tenía mayor capacidad de llegada, alcanzó exigir a Manuel Neuer en dos ocasiones durante el compromiso, acompañando a Hugo Almeida, y creando el espacio para las corridas tan pronto Joao Moutinho se estaba acercando al último tercio de cancha.

A los 11 minutos del compromiso, los alemanes tomarían ventaja por la ruta más fácil, cuando Joao Pereira de un jalón, derribó a Mario Götze en el área chica, ganándose la amonestación, para que Thomas Müller transformara en gol, con una impecable definición a la base del poste.

Paulo Bento se vio en la obligación de reemplazar a Hugo Almeida ya que se había lesionado en una jugada ante Mats Hummels, por lo que ingresaría Eder en su lugar, justamente cuando Portugal todavía tenía forma de llegarle al arco alemán, una de las más recordadas aquella que tuvo Nani, pegándole directo, yéndose con lo justo por encima del arco de Neuer.

La pelota parada fue otra de las alternativas mostradas por el equipo alemán, sería Toni Kroos que enviaría un centro al área para que Mats Hummels a base de potencia, le ganaría a Bruno Alves y a Pepe en el salto, y rematando de cabeza, pondría el 2-0.

Pepe perdería los estribos al minuto 37, quizás se podría denominar rigurosa la decisión del árbitro Milorad Mažić, cuando el defensor portugués al proteger su balón ante la presión de Müller, levanto la mano hacia la cara del jugador alemán, señalándose la falta, pero luego estando Müller en el suelo, Pepe fue a encararlo acercando su cabeza hacia la de Müller con intención de cabecearlo, y provocándolo con algunas palabras demás, lo que trajo consigo la expulsión, ya que primeramente el árbitro solamente iba a señalar la falta.

Los alemanes seguían marcando el tempo del partido, buscando ampliar su ventaja ante una desconcentrada defensiva de Portugal, originándose el 3-0, por medio de Thomas Müller, que en dos tiempos, remató enviándola al fondo ante el intento de Rui Patricio tras el fallo de Bruno Alves en el despeje.

Los problemas en Portugal aumentarían con la lesión de Fábio Coentrão, teniendo que hacerse otra sustitución obligada, mientras que Alemania gozaba de la posesión del esférico y de la opción de decidir en qué momento asegurar el partido con otro gol más.

Muy intermitente estuvo Cristiano Ronaldo, las cosas no le habían salido como esperaba al equipo portugués, que recibiría el cuarto gol, cuando Andre Schürrle hizo un envío corto al área que no retuvo Rui Patricio, y luego Thomas Müller como es acostumbrado en él, estaba en el momento justo para enviarla al fondo.

Tocará pasar la página para el equipo portugués, y pensar en su próximo compromiso que será ante los Estados Unidos, mientras que los alemanes deberán pensar en asegurar su clasificación cuando se enfrenten a Ghana.

 

Datos: Esta ha sido la peor derrota que ha tenido Portugal en mundiales.
Claves del Partido:

– Propuesta ofensiva sin un delantero natural: Alemania no tenía un delantero fijo en gran parte del compromiso, pero por la fluidez en su juego, sus volantes poseían la capacidad de llegar al área, apoyándose en los terribles errores que cometía Portugal en defensa.

– La expulsión de Pepe: Empeoró el panorama para el equipo portugués, quizás una expulsión rigurosa.

– Thomas Müller: Su olfato goleador estuvo en todo momento, cumplió la función de delantero, aunque no lo sea, pero usualmente sigue las jugadas hasta el último pase o rebote, lo que lo ayudó a anotar 3 goles.

 

Ficha Técnica:

Alineación Alemania (4):  Manuel Neuer, Benedikt Höwedes, Mats Hummels (Shkodran Mustafi, 73’), Jerome Boateng, Per Mertesacker, Philipp Lahm, Sami Khedira, Toni Kroos, Mario Götze, Mezut Özil (Andre Schürrle 63’),  Thomas Müller (Lukas Podolski, 82’). | DT: Joachim Löw.

Alineación Portugal (0): Rui Patricio, Bruno Alves, Pepe, Joao Pereira, Fábio Coentrão (André Almeida, 65’), Miguel Veloso (Ricardo Costa, 46’), Raul Meireles, Joao Moutinho, Nani, Cristiano Ronaldo, Hugo Almeida (Eder, 28’). | DT: Paulo Bento.

Goles | Alemania: Thomas Müller (12’, 45’, 78’), Mats Hummels (32’) .

Tarjetas amarillas| Portugal: Joao Pereira (11’).

Tarjetas rojas | Portugal: Pepe (37’).

Árbitro: Milorad Mažić

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo G, jugado en la Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía, ante unos 51,081 espectadores.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.