La contundencia conduce al Chorrillo a lo más alto

La contundencia conduce al Chorrillo a lo más alto

Crónica LPF| Deportivo Árabe Unido 1-2 Chorrillo FC

Chorrillo FC ha demostrado en estas tres fechas que no se necesita llegar muchas veces al marco para marcar los goles, incluso para llevarte los 3 puntos en un partido. Con aprovechar las pocas que te quedan en el partido, es suficiente para los dirigidos por Medina III, y esa ha sido la tónica en lo que va del Apertura 2014.

En los primeros 10 minutos eran nulas las llegadas, mucho juego en la mitad del campo, dividían el balón e incluso caían en fueras de juego, para este tiempo ya tenían 4 en total, dos para cada uno.

Árabe Unido tenía el balón y también las ocasiones (pocas) que se daban con el pasar del tiempo, aunque no estaban apegados a la contundencia de cara al marco de Junior Torres, como pudimos ver a un Anthony Basil en ocasiones no cerrando la pinza en las jugadas o el mismo Alfredo Stephens, quien para éste partido se observó muy poco, ya que parecía un tanto retrocedido al momento de defender y arrancar jugadas elaboradas desde la mitad del campo.

Joseph Cox, que había ingresado por Humberto Ward a los 33 minutos era clave en las pocos minutos que tenía, ya que creaba peligro y en ocasiones dejaba pagando a Juan Meza.

El primero de la noche llegaría al minuto 38′. Sergio Moreno hace una gran jugada en la banda derecha, y tras observar el movimiento de Anthony Basil, le envía el centro, y éste, ahora sí cerrando la pinza, la mandaba al fondo tras la mirada de Miguel Lloyd y no poder hacer nada ante esa jugada.

Juan de Gracia y Joseph Cox parecían los más listos en Árabe Unido, y ambos se unieron para marcar el empate. Era el grito de gol después de muchos minutos de no marcar del equipo colonense. El mismo Cox, minutos después tuvo para ampliar la ventaja, pero Junior Torres hizo una gran atajada que evitó el grito de gol de los colonenses.

Llegando a la hora de partido, en un tiro de esquina ejecutado por Luis Jaramillo, Sergio Moreno le gana en el salto a los defensores del Árabe Unido y la mandaba al fondo, para convertir el 1-2, que al final sería el definitivo.

La anécdota del partido, y que no debería ser porque debería resaltar el fútbol, es que hubo 10 tarjetas amarillas en este encuentro, algo que el árbitro central en algunas ocasiones fue muy exigente, y en otras perdonó una posible tarjeta roja.

Finalmente, de visitante saca los tres puntos el Chorrillo FC y el Árabe Unido de Colón sigue sin sumar en tres fechas del Torneo Apertura 2014 de la Liga Cable Onda- LPF.

Claves del partido:

 Sergio Moreno: Su velocidad fue esencial para este partido, a pesar de que el gol no vino de esa manera, demostró ser un goleador y también anotar de cabeza pese a ser marcado por defensores mucho más alto que él.

– Richard Dixon: Gran partido del central del equipo amarillo. Se le pudo observar sacando al equipo desde el fondo con él dominando la pelota con gran clase, e incluso arriesgando un poco, llevándosela desde atrás hasta el medio campo donde hubiera un compañero.

– Joseph Cox: Sin él, el DAU quizá hubiese pasado más desapercibido en este partido, a pesar de que entró por una lesión de un compañero, hizo su trabajo, pero no alcanzó para siquiera sacar el punto.

Ficha técnica:

Alineación Deportivo Árabe Unido (1): Miguel Lloyd, Rigoberto Niño, Fidel Caesar, Jean Cedeño, Ángel Patrick, José Gonzalez (Gabriel Chiari 73′), Juan de Gracia, Yoel Bárcenas, Jordy Meléndez, Humberto Ward (Joseph Cox 33′) y Paul Cordero (Gabriel Pino 64′). DT| Jair Palacios

No jugaron: Eddie Roberts, Enrico Small, Daniel López, Abdiel Macea, Josimar Gómez y Shaquille Coronado.

Alineación Chorrillo FC (2): Junior Torres, Josué Flores, Juan Meza (Algish Dixon 46′), Richard Dixon, Raúl Fonseca, Julián Velarde (Jaime Girón 51′), Miguel Camargo, Luis Jaramillo, Sergio Moreno, Alfredo Stephens y Anthony Basil (Jean Estribe 77′). DT| Julio Medina III

No jugaron: Juan Eliceiry, Rigoberto Esquivel, Reggie Arosemena y Javier Florez.

Goles| Deportivo Árabe Unido: Joseph Cox (48′)| Chorrillo FC: Anthony Basil (38′) y Sergio Moreno (59′).

Amarillas| Deportivo Árabe Unido: Fidel Caesar (76′), Gabriel Pino (68′) y Joseph Cox (47′)| Chorrillo FC: Raúl Fonseca (12′), Juan Meza (24′), Richard Dixon (35′), Julián Velarde (50′), Luis Jaramillo (68′), Sergio Moreno (53′) y Algish Dixon (79′).

Árbitro: Ricardo Lay

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera fecha del Apertura 2014 de la Liga Cable Onda- LPF, disputado en el Rommel Fernández ante cantidad de público aceptable de parte del local. En la alineación principal no se nos brindó el nombre de Gabriel Chiari que ingresó al minuto 73. Chorrillo FC tardó 18 minutos en salir del vestuario al regreso del medio tiempo, por lo que hubo un retraso.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.