Osos de Pedregal ganan y se meten en la pelea

Osos de Pedregal ganan y se meten en la pelea

LBI 2014 | Osos de Pedregal 57-44 Estudiantes Jaime Vélez:

Los Osos de Pedregal cumplieron con la única opción que les quedaba para evitar que se agravara la situación en cuanto a la obtención de la clasificación hacia la siguiente ronda, esa opción era ganar, y así lo hicieron frente al equipo de estudiantes Jaime Vélez.

El escolta de los Osos de Pedregal, Enrique Huie, aportó con 27 puntos, 6 rebotes, 4 robos de balón y 5 asistencias, para enmarcar una sensacional actuación que terminó siendo de gran impulso para su equipo que llegaba a este compromiso con marca de 3-3, y que ahora con este triunfo tiene un 50% de la clasificación a la siguiente ronda, considerando la ventaja que tiene en la diferencia de puntos, y encuentros directos ante los rivales que podrían llegar a igualar el record de 4-3.

Con escasos puntos concluiría el primer período, 10-9 favorable al equipo de Estudiantes Jaime Vélez, que terminaría cediendo esa ventaja en el segundo período, en la recuperación del equipo de los Osos de Pedregal, que se fueron al descanso con un 24-21.

A simple vista se podía considerar que el contar con 6 jugadores para el partido, fue uno de los factores que evitó un mejor desempeño del equipo colonense, sin embargo defensivamente no estuvieron bien, poco fue lo que hicieron para detener a jugadores como Enrique Huie o Rodolfo Case, además de la cantidad de robos de balón, un total de 13 que fueron rompimientos rápidos, favorables para los Osos.

En el tercer período, las ganas del joven alero Kevin Aguilar sirvieron para que Jaime Vélez recortara las cosas a un 39-33, pero no fue suficiente ya que los Osos conservaron la ventaja de 10 puntos.

La combinación entre José González y Jorge Dixon, produjo 22 puntos para el equipo de Jaime Vélez, pero algo que pesó en el cuarto período, fue cuando los bases Luis Ramírez, y Ricardo Sinclair, jugadores de menor estatura en el equipo de los Osos de Pedregal, tomaron mayor protagonismo en el marcador, para concluir jugadas de contraataques, decidiendo Huie dar asistencias para que sus compañeros se encargaran del resto del trabajo, todo esto por los pases errados en el equipo de Jaime Vélez.

El último segundo consumado, dejó como resultado un 57-44, que podría significar la clasificación del equipo de los Osos de Pedregal, hacia la ronda de cuartos de final de la Liga de Baloncesto Invierno 2014.
 
Algunos TOP Performers de los Osos de Pedregal:

Enrique Huie: 27 puntos – 6 rebotes – 4 robos de balón – 5 asistencias
Rodolfo Case: 10 puntos – 5 rebotes
Luis Ramírez: 8 puntos – 4 robos de balón – 4 asistencias
Ricardo Sinclair:  8 puntos.

Algunos TOP Performers de Estudiantes Jaime Vélez:

José González: 8 puntos – 4 robos de balón – 5 asistencias
Kevin Aguilar: 10 puntos – 6 rebotes
Jorge Dixon: 14 puntos.

 

Más resultados que se dieron ayer martes 2 de diciembre:

Warriors de San Miguelito 71-37 Jump Shoot Basketball Academy A
Las Sabanas 65-46 Ex-Alumnos del IJA.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.