El momento en que la provincia de Panamá se dividió en 2 equipos para convertirse en Metro y Oeste llego décadas antes de que se hiciera así de manera geográfica, y en su majestad el béisbol ha abierto la posibilidad de convertirlo en una rivalidad dividida por los puentes de las Américas y el Centenario. Pero entrando en el diamante las novenas de Carlos Maldonado y Jorge Cortés llegaban este lunes a un partido que permitiría a uno seguir con record perfecto en la Copa XLVI Caja de Ahorros del béisbol juvenil dedicado a Plinio Castillo.
Panamá Metro se llevaría la victoria luego de 12 entradas disputadas en el estadio Nacional Rod Carew en poco más de 4 horas y media cuando el parador en corto metropolitano Ariel Ortega conectaba un profundísimo fly al jardín central y que serviría de sacrificio para que Armando Montenegro pisará la registradora y derrotaran a Panamá Oeste por pizarra final de 7 carreras a 6.
Los Vaqueros tomaban la ventaja en la cuarta entrada con los imparables al jardín izquierdo de Carlos Cortés y Edgar Chávez que empujaban a Martín Chávez y Jonathan Arauz que quedaron en responsabilidad del abridor Alvis Ríos a pesar que ya estaba en el montículo Eduardo Muñoz. Metro recortaba en la parte baja del episodio luego de un passball en el turno de Carlos Polak y anotaba Jorge Gordon desde la tercera base.
Para el sexto capítulo Oeste aumentaba su ventaja en el partido anotando 4 carreras en los pies de Miguel González, Carlos Cortés, Edgar Chávez y Alexander Acosta para un parcial 6-2. Pero a pesar de esta ventaja el manager de los Vaqueros se vio muy incisivo respecto a sus relevistas y en varias ocasiones salió a conversar con los lanzadores, quizás conociendo la debilidad en esta parte y es que en la baja de la séptima, llegó el empate de la novena metropolitana con un rally de 5 carreras producto de 4 bases por bolas, 3 imparables y un fly de sacrificio que se convertían en las rayitas de Montenegro, Lasso, González, Ortega y Gordon.
A partir de la octava entrada el encuentro se convirtió en un concierto de pitcheo de Carlos Sánchez que dejó a un lado su labor exclusiva de cerrador para lanzar las siguientes 5 entradas enfrentándose solo a 18 bateadores y no permitir más carreras para la novena chorrerana. Y en la baja de la duodécima su ofensiva puso punto final al encuentro dejando tendido en el terreno a los Vaqueros para dejarlos con foja de 2-1 y Panamá Metro continuar invicto con 3-0
Los números finales
En la novena capitalina destacó el receptor Jorge Gordon con 2 imparables en 6 turnos con 2 carreras anotadas y 2 empujadas; por su parte Armando Montenegro se fue de 4-1 con 2 anotadas, incluyendo la de la victoria y un pasaporte a la primera base. Por último el segunda bate Ariel Ortega a pesar que se fue de 3-0 llegó 3 veces a la primera por base por bola, se robó una base, anotó una carrera y empujó por fly de sacrificio la carrera en el episodio 12. En el pitcheo, el lanzador ganador fue Carlos Sánchez con 5 episodios completos y la derrota fue para Kelvin Matos.
Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda
Leave a Reply