Sánchez se extiende para heroica victoria de Metro sobre Oeste

Sánchez se extiende para heroica victoria de Metro sobre Oeste

El momento en que la provincia de Panamá se dividió en 2 equipos para convertirse en Metro y Oeste llego décadas antes de que se hiciera así de manera geográfica, y en su majestad el béisbol ha abierto la posibilidad de convertirlo en una rivalidad dividida por los puentes de las Américas y el Centenario. Pero entrando en el diamante las novenas de Carlos Maldonado y Jorge Cortés llegaban este lunes a un partido que permitiría a uno seguir con record perfecto en la Copa XLVI Caja de Ahorros del béisbol juvenil dedicado a Plinio Castillo.

Panamá Metro se llevaría la victoria luego de 12 entradas disputadas en el estadio Nacional Rod Carew en poco más de 4 horas y media cuando el parador en corto metropolitano Ariel Ortega conectaba un profundísimo fly al jardín central y que serviría de sacrificio para que Armando Montenegro pisará la registradora y derrotaran a Panamá Oeste por pizarra final de 7 carreras a 6.

Los Vaqueros tomaban la ventaja en la cuarta entrada con los imparables al jardín izquierdo de Carlos Cortés y Edgar Chávez que empujaban a Martín Chávez y Jonathan Arauz que quedaron en responsabilidad del abridor Alvis Ríos a pesar que ya estaba en el montículo Eduardo Muñoz. Metro recortaba en la parte baja del episodio luego de un passball en el turno de Carlos Polak y anotaba Jorge Gordon desde la tercera base.

Para el sexto capítulo Oeste aumentaba su ventaja en el partido anotando 4 carreras en los pies de Miguel González, Carlos Cortés, Edgar Chávez y Alexander Acosta para un parcial 6-2. Pero a pesar de esta ventaja el manager de los Vaqueros se vio muy incisivo respecto a sus relevistas y en varias ocasiones salió a conversar con los lanzadores, quizás conociendo la debilidad en esta parte y es que en la baja de la séptima, llegó el empate de la novena metropolitana con un rally de 5 carreras producto de 4 bases por bolas, 3 imparables y un fly de sacrificio que se convertían en las rayitas de Montenegro, Lasso, González, Ortega y Gordon.

A partir de la octava entrada el encuentro se convirtió en un concierto de pitcheo de Carlos Sánchez que dejó a un lado su labor exclusiva de cerrador para lanzar las siguientes 5 entradas enfrentándose solo a 18 bateadores  y no permitir más carreras para la novena chorrerana. Y en la baja de la duodécima su ofensiva puso punto final al encuentro dejando tendido en el terreno a los Vaqueros para dejarlos con foja de 2-1 y Panamá Metro continuar invicto con 3-0

Los números finales

En la novena capitalina destacó el receptor Jorge Gordon con 2 imparables en 6 turnos con 2 carreras anotadas y 2 empujadas; por su parte Armando Montenegro se fue de 4-1 con 2 anotadas, incluyendo la de la victoria y un pasaporte  a la primera base. Por último el segunda bate Ariel Ortega a pesar que se fue de 3-0 llegó 3 veces a la primera por base por bola, se robó una base, anotó una carrera y empujó por fly de sacrificio la carrera en el episodio 12. En el pitcheo, el lanzador ganador fue Carlos Sánchez con 5 episodios completos y la derrota fue para Kelvin Matos.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.