Colón propina una docena humillante a Bocas del Toro

Colón propina una docena humillante a Bocas del Toro

Béisbol Juvenil | Bocas del Toro 0-12 Colón:

Los “Beep-Beep”, recrearon un capítulo del dibujo animado del Correcamino y el Coyote, y es que fueron inalcanzables, dejando maltrecho a un equipo bocatoreño que cayó por abultamiento de carreras en el estadio Roberto Mariano Bula.

La agresiva corrida de bases, mezclada con el bateo oportuno por parte del equipo colonense, sirvieron para que anotaran cuatro carreras en la parte baja de la primera entrada, encargándose Alvaro Forsythe,  y José Rumbo, de empujar las primeras tres carreras a través de sencillos remolcadores, sumado a un error del campo corto bocatoreño, Romel Palacio, en un tiro equivocado hacia segunda base que era con la intención de sacar el tercer out, pero la pelota estuvo lejos del alcance de la manilla del segunda base, anotando Gustavo Zapata, la cuarta carrera de los colonenses, haciendo que Miguel Sánchez, abridor de Bocas del Toro, fuera reemplazado desde la primera entrada, apareciendo Gabriel Sánchez en la lomita.

Bocas del Toro llegó a colocar corredores en las almohadillas, el principal motivo de esto no fue por los incogibles que conectaron, ya que fueron pocos, sino por las complicaciones que presentó Heriberto Casasola, lanzador abridor de Colón, en encontrar la zona de strike, se vio a un Casasola que no tuvo control total de sus lanzamientos seleccionados, y no donde lo pedía el receptor Abdiel Esquina, pero los ponches propinados le fueron dando confianza a Casasola, además de ver que sus compañeros al momento de batear, fueron altamente productivos, lo que fue un alivio para Casasola que tuvo tiempo para recibir indicaciones y concentrarse más al momento de estar en el montículo.

La quinta carrera para los colonenses sería originada por otro error del cuadro interior bocatoreño, esta vez responsabilizando al receptor Arnulfo Quintero, que tuvo un mal tiro hacia segunda base, anotando Erick Daley.

Gabriel Sánchez tampoco pudo con la ofensiva colonense, y es que en la parte baja de la quinta entrada, los “Beep-Beep” anotarían siete carreras más.

Los bates de Deymar Alvarado, Erick Daley, Alvaro Forsythe, y Gustavo Zapata, enviaron al home plate, 6 de las 7 carreras anotadas en la quinta entrada, y la carrera 12, fue producto de un error del primera base, Franklin Becerra, todo esto ocurrió ante los lanzadores Gabriel Sánchez, Rommel Torre, y no fue hasta que Óscar Herrera tuvo que llegar para apagar el incendio.

Casasola llegaría a la cantidad límite de lanzamientos en la sexta entrada, dejando su trabajo resumido en 5 entradas y dos tercios, 3 imparables recibidos, 6 bases por bolas otorgadas, y 7 ponches propinados, recibiendo la ovación de los más de 500 espectadores presentes en el Mariano Bula, una merecida despedida al lanzador ganador de este partido.

La derrota recayó sobre el abridor bocatoreño, Miguel Sánchez, cuyo trabajo solo fue de un tercio de episodio, en el que le propinaron 3 imparables, y le anotaron 4 carreras.

Andrés Shellon terminaría el trabajo de su compañero, conservando el triunfo de los colonenses, quienes terminaron el trabajo con tiempo de antelación, ya que en 7 entradas se decretó el knock out.

Números ofensivos.

Abdiel Esquina de 4-3, Alvaro Forsythe de 3-2 (con 3 CE), Gustavo Zapata de 2-1 (con 2 CE), José Rumbo de 3-1 (con 2 CE), fueron los que brillaron en el madero por parte de Colón que conectó un total de 9 imparables en este partido, y no cometieron errores.

Los únicos que consiguieron conectar imparables en Bocas del Toro, fueron Joshwan Wright de 4-1, Kenneth Grenald de 4-1, Johnny Dixon de 3-1, y José Dawkins de 2-1.

Bocas del Toro cometió un total de 3 errores, y dejó a 10 jugadores en base.

 

Colón (2-1) quiere extender su buen racha positiva, cuando reciba esta noche desde las 7:00 pm en el Mariano Bula, a la novena de Chiriquí (0-3), que no ha podido ganar en sus primeros tres partidos jugados.

Bocas del Toro (1-2), irá al Justino Salinas, para enfrentarse a Panamá Oeste (2-1), a partir de la misma hora.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.