Rojiverdes y rojinegros se enfrentan en el Cascarita

Rojiverdes y rojinegros se enfrentan en el Cascarita

Imagen cortesía de Prensa- Sporting.

Previa Liga Cable Onda LPF – Jornada 11 Clausura 2015 | Sporting San Miguelito vs Atlético Chiriquí

Luego de sus dos últimos partidos en Chiriquí, «Los lobos» buscarán en Panamá seguir ampliando su ventaja sobre el C.A Independiente La Chorrera en la lucha por el no descender en la primera categoría del fútbol nacional, al frente tendrá a los rojinegros del Sporting San Miguelito, que no les ha ido del todo bien en el torneo, pero empiezan a mostrar un juego diferente.

Atlético Chiriquí hace pocas semanas salió ileso de Juan Díaz, al obtener 4 puntos de 6 posibles, en su victoria ante Chepo y luego su empate con Tauro, ambos en el Rommel Fernández, pero la historia podría ser otra en el Luis Ernesto Tapia, donde ya cayeron derrotados por 2-1 ante Alianza FC en la fecha 3.

Desde el ascenso para el Apertura, el Sporting San Miguelito cuenta con 2 victorias y una derrota ante el equipo de Wanchope, destacando las dos victorias en el torneo pasado por 2-0 y 0-1. En este Clausura 2015 cayeron por 2-0 en San Cristóbal en la fecha 2 con goles de Miguel Saavedra.

Si hay algo de lo que quizá podría sufrir los de «Chalate» es la popular «empatitis», ya que los rojinegros cuentan con 6 empates en 10 fechas, algo que preocupó en su momento a su afición e incluso a los propios jugadores por la desesperación de no sumar, y de aquella primera victoria del torneo que caería en la jornada 7 ante C.A Independiente La Chorrera con goles de González y Davis.

Algo que repite del torneo anterior «El equipo del Distrito» es que anota de la misma forma que le anotan, haciendo que en la tabla su diferencia sea cero o inferior a cero. Actualmente, los rojinegros han anotado en 10 ocasiones, y en las mismas ocasiones ha recibido gol.

Curiosamente, el Atlético Chiriquí en la tabla está por debajo del Sporting a pesar de haber ganado más veces (3) que los rojinegros (2), pero la diferencia es gracias a los 6 empates del Sporting, ya que Atlético Chiriquí solo ha empatado 2 veces en el torneo.

8 de los 13 goles en contra del Atlético Chiriquí han sido de visitantes, la cual la mitad se los hizo el Chorrillo FC en la jornada 5. Algo positivo para ellos es que de sus 8 goles en el torneo, la mitad ha sido lejos de San Cristóbal, y uno de ellos fue en el Luis Ernesto Tapia ante el Alianza, escenario donde se enfrentaran a los rojinegros.

Las constantes ausencias de José Gómez, Alan Hernández y Michael Casazola han obligado a Wanchope a modificar un poco su estilo de juego, y podría estar siendo el regreso de estos jugadores ante el Sporting San Miguelito, también con la duda de si jugaría Joseph Vargas, ex cancerbero del conjunto rojinegro, o el colombiano Anderson Díaz, quien lleva 5 partidos consecutivos en el banquillo.

El goleador del equipo chiricano es Miguel Saavedra con 4 goles, mientras que en el Sporting, Aramis Haywood y Erick Davis tienen 3 cada uno.

Los apercibidos son: Reymundo Aguilar, Orlando Mosquera, Manuel Bonilla, Yairo Yau, Gerardo Negrete, Bryan Cortés y Aldair Paredes por Sporting. Por los visitantes: Pablo Murillo y Edgardo Panezo.

Los árbitros para este encuentro son: Luis Aguilar, Juan Baines, Guillermo Racero y Tatiana Montes.

El pitazo inicial será a las 4:00 pm hora de la capital panameña, y lo podrás seguir a través de @BitacoraPma en Twitter.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.