Otro Titanic se hunde en Marruecos

Otro Titanic se hunde en Marruecos
(Foto cortesía de fifa.com)
(Foto cortesía de fifa.com)

Crónica| Mundial de Clubes FIFA 2013

Raja Casablanca 3 – 1 Atlético Mineiro

De manera sorpresiva y a su mero estilo (El contragolpe) el Raja Casablanca de Marruecos despacho al Atlético Mineiro de Brazil del mundial de clubes Marruecos 2013.

La escuadra local se fue adelante en el marcador sobre el minuto 51 de tiempo corrido cuando una contra relampagueante que despertó al escuadrón carioca de su siesta de no querer capitalizar sus acciones de gol. El jugador Mouhsine Iajour fue el verdugo del lance, venciendo con remate rasante al guardameta Víctor.

El jugador en la lupa fue Ronaldinho, el cual defraudó con su actuación, se vio muy estático en el centro del cambio y su magia nunca apareció, salvo al minuto 63, cuando con una pincelada transformo un tiro libre en la paridad.

Pero el equipo que más se veía con confianza dentro del campo era el Casablanca, aguantando los ataques de los brasileños con orden y aguardando tranquilamente la oportunidad para cualquiera emboscada.

Una jugada polémica haría su aparición a la altura del minuto 83, supuesto penal sobre Iajour se sancionaría bajo la protesta de todo el Mineiro, el mismo segundos más tarde sería canjeado por gol por Mohsine Moutaouali para la algarabía de los presentes en el Marrakech Stadium.

El equipo visitante se veía abatido, impotente al ver como los locales les hacían daño una y otra vez con su hipnotizante estrategia. La pierna fuerte y el orden atrás fueron suficientes para desinstalar los circuitos ofensivos del Mineiro.

A la llegada del minuto 90 con el equipo sudamericano totalmente volcado al ataque, llego la estocada final del encuentro, cuando en otra contra mas se encontraron mano a mano el capitán Moutaouali y el portero Victor.

Después de un intento de sombrero el balón se estrelló en el travesaño y se encontró desafortunadamente para los brasileños con las piernas de Vivien Mabide quien depositó tranquilamente el balón para el 3 por 1 y el boleto instantáneo a la final para el equipo africano.

Definitivamente que el equipo Marroquí se ha convertido en un verdadero asesino de gigantes. Y hablando de gigantes, otro más lo espera para probar su valentía, es el Bayer Munich, en la final de este sábado, la cual seguramente con todos estos ingredientes añadidos hasta ahora, nos brindará un buen partido de fútbol.

Omar Falcón| Redacción Bitácora Deportiva | twitter: @Ofalcon_007

Leave a Reply

Your email address will not be published.