Verdolagas y Rojinegros Empatan a 1 en un Partido que Dio para Más

Verdolagas y Rojinegros Empatan a 1 en un Partido que Dio para Más

La noche del 25 de Enero, el Luis E. “Cascarita” Tapia recibió una vez más otro partido del Torneo Clausura 2014 de la LPF. En esta ocasión el Alianza FC como equipo local y el Sporting San Miguelito en calidad de visitante, se lanzaron al campo de batalla para esta segunda fecha del torneo.

Los partidos entre estos dos equipos han sido siempre muy disputados, con pocos goles y de mucha agilidad táctica y ofensiva; este definitivamente no fue la excepción pues con apenas 5 minutos de juego el peligro de gol ya había llegado a tocar las puertas de las cabañas de ambos porteros.

En primera instancia se empezaba a confiar el equipo académico dejando a Eduameth Nimbley en un mano a mano con Alex Rodríguez. El número 9 aliancista trató de llevarse al portero rojinegro por el costado izquierdo pero le salió caro el no haber pegado de primera intención.

El Sporting reacciona ante la amenaza verde y desarrolló 3 oportunidades de gol que dejaron temblando no solo a la defensa sino también al marco contrario. En una mala salida de Melgar aprovecha Omar Browne para ponerle el balón de sombrero, afortunadamente para el Alianza, Eder Paredes llega como salvador a desviar el balón de cabeza. Por otro lado, el travesaño fue el peor enemigo de Góndola quien se perdió una oportunidad dorada para poner a su equipo arriba en el marcador.

El ritmo del partido comenzó a disminuir en este primer tiempo y el balón paseaba sin dueño absoluto por la zona media, pero esto acabó al minuto 30 cuando John Pretelt abre el marcador tras un rechazo de Kevin Melgar en un tiro libre directo al primer palo. Con poca intensidad en ataque terminaron los primeros 45 minutos que no serían para nada parecidos a los minutos restantes del partido.

Los pericos querían la paridad y a solo 5 minutos de haber iniciado el segundo tiempo la encontraron. Fernando Mena no perdonó y marcó un gol de penal al segundo palo del portero del Sporting.

A medida que corrían los minutos restantes del partido el Alianza FC hacía estragos en las líneas defensivas del onceno de San Miguelito pero la falta de contundencia y definición fue mayor. El partido culmina con un marcador de 1-1, que a simple vista no refleja el esfuerzo y calidad ofensiva de los contrincantes.

Es necesario destacar cualidades que resaltaron con importancia en el partido: el equipo verdolaga tiene buenas armas en cuanto a tiros libres y juego aéreo se refiere, pues la mayoría de las jugadas de peligro fueron basados en este tipo de jugadas; por otro lado los rojinegros se destacaron en un excelente dominio de balón por bajo y pases en corto que desarmaban a las líneas del Alianza y hacían a su fiel barra corear el famoso “ole” en muchísimas ocasiones.

Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @MarjorieH06

Leave a Reply

Your email address will not be published.