La palabra «casi» no es suficiente para el Chorrillo FC

La palabra «casi» no es suficiente para el Chorrillo FC

Crónica: | Chorrillo FC 1-1 Club Atlético Independiente La Chorrera

Otra vez queda en la memoria de los jugadores y fanáticos del Chorrillo FC la sensación de un triunfo que dejan escapar, pero en esta ocasión, el desenlace del partido no sería del todo malo, ya que sacaron un empate estando con diez jugadores desde los 35 minutos de juego, y ante un equipo que su mayor virtud es la proyección ofensiva.

Con la ausencia de César Morales por compromisos personales, sería su asistente Julio Medina III el que tomaría el mando de la escuadra chorrillera, procurando que todo lo que se tenía preparado para este duelo, se viera realidad en la cancha de juego.

A comparación del primer partido del Chorrillo FC, Juan Carlos Armijo tendría la responsabilidad de cuidar el arco, mientras que el azteca Ricardo Jiménez acompañaría en labores de mediocentro defensivo.

Mauricio Muñoz y la defensiva del CAI tuvieron una tarde muy ocupada desde el primer tiempo del partido, porque el Chorrillo fue con todo, volcándose al ataque para conseguir la meta que era gol, y lo hacían no de una manera monótona sino mostrando y haciendo uso de distintas alternativas, que en muchas veces se encontraban a un seguro Mauricio Muñoz que con sus intervenciones, frustraba a los responsables de dichos ataques.

Al minuto 28, el Chorrillo descuidó un poco la labor defensiva, y era allí donde el CAI sacaría oro de esa oportunidad, cuando en un contragolpe, Luis «Chaleco» Escobar, le imprimió velocidad, y levantando la mirada se daría cuenta que su compañero Ernesto Sinclair ya estaba pisando terreno enemigo, tomando la decisión correcta de enviar un «pase de la muerte», para que Sinclair anotara el primer gol del partido, siendo su primer gol del torneo, y su primer gol ante el Chorrillo FC, vistiendo la camiseta del CAI, ante las protestas de los jugadores y cuerpo técnico del Chorrillo sobre el árbitro de línea, quienes a su parecer, lució lento el juez, dejando seguir una jugada que debió ser invalidada por un presunto fuera de jugo.

Chorrillo no se desesperó, pero el que se perdería la concentración sería Rolando Blackburn, ya que el partido terminaría temprano para el, al minuto 34, viendo la tarjeta roja por una posible agreción que le cometió a Aléxis Góndola defensor del CAI, que aparte del golpe, consiguió que el rival estuviera con uno menos en la cancha.

Los cambios sirvieron muchísimo, porque fueron idóneos para que el Chorrillo consiguiera el gol del empate luego de tantos intentos en el segundo tiempo, y era donde Algish Dixon uno de los jugadores más sobresalientes del partido, pondría el empate, cuando en un saque de esquina, llegaba con mucho impulso y sin marca, para anotar un pulcro gol de cabeza, que daba la alegría para los chorrilleros.

Franklin Narváez sabía que su equipo no estaba aprovechando lo que significaba tener un jugador de más, y sabía que las veces que llegaba al arco de Armijo, eran menos que las veces que el Chorrillo le llegaba a su arco, y más por el hecho de que son equipos que no tienen mucha diferencia en su nivel, por lo que tuvo que darle oxígeno al ataque con el ingreso de Daniel Morán, que sirvió para ayudar a Ernesto Sinclair, que sinceramente no tuvo muchas oportunidades, a comparación de las que tuvo Daniel Morán en su poco tiempo en la cancha, que pudo haber sido para darle el triunfo a los visitantes.

El CAI estuvo cerca de la derrota cuando al minuto 86, en un contragolpe, Yustin Arboleda tenía panorama suficiente para definir, pero prefirió apresurarse con un remate que pudo contener Muñoz.

Las tres claves de este empate:

– Provocar la expulsión de Rolando Blackburn: Hay veces en las que un jugador tiene la difícil labor de complicar a uno de los referentes, y es lo que hizo Aléxis Góndola, sin embargo un experimentado delantero como Rolando Blackburn y más al minuto en el que se jugaba, debió evitar dicha acción.

– No cambiar el esquema: Julio Medina III acertó en sus cambios, alimentaron el funcionamiento del Chorrillo FC hasta conseguir el gol, incluso pudiendo tener la oportunidad de conseguir el triunfo.

– Estar atentos ante los contragolpes: El Chorrillo FC pese a estar con uno menos y a jugar con una línea de tres, contó con una mancomunada labor defensiva, que hizo que el CAI tuviera que esforzarse más de la cuenta para poder crear alguna opción de gol.

Al final conversamos con Algish Dixon y Carlos Sierra, cuyas declaraciones se publicarán más adelante.

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.