Los Grillos quieren que ganar sea una costumbre

Los Grillos quieren que ganar sea una costumbre

photo (27)

 

Gran espectáculo fue lo que se vivió sobre el tabloncillo de la Arena Roberto Durán, cuando los equipos de Estudiantes de El Carmen y Los Grillos (Jump Shoot), se enfrentaban en el segundo juego de la segunda jornada de la Copa Navidad.

Los presentes mantuvieron sus vistas entretenidas, en un partido que brindó un buen despliegue de baloncesto, sin embargo solo tendría a un ganador que sería el equipo de Los Grillos que terminó triunfante con un 74-71 sobre Estudiantes de El Carmen.

Josimar Ayarza fue el MVP del partido, anotando un total de 24 puntos, de los cuales 10 fueron a base de tiros libres, apoyado por un Jonathan King que fue más participativo al inicio y en el último período totalizando 20 puntos.

Los Grillos iniciaron con un 24-20, pero atravesaron por una etapa de baja producción en el segundo período, que dejaría un marcador parcial de 38-37, siendo mayor protagonista Isaac St.Rose, sin embargo el tercer período marcaría una tendencia de cinco puntos de diferencia, resultado del buen trabajo en defensa, y el respaldo que dio Josimar Blenman.

Las cosas se complicarían en el cuarto período, ya que Daniel Muñoz pudo contribuir con algunos encestes luego de estar apagado en gran parte del partido, pero gracias a los rompimientos rápidos impulsados por St.Rose, Alberto Rojas y Muñoz, lo que era una desventaja de 8 puntos, pudo reducirse a un punto, y restando un minuto de juego, habría empate, algo que no sacó de concentración a Los Grillos ya que pudieron irse arriba nuevamente, consumiendo segundos importantes en el reloj, para terminar ganando el partido.

Conversamos con Josimar Ayarza, jugador del equipo de Los Grillos y que estará retornando a Brasil el próximo 2 de Enero del 2014, para unirse a su equipo Bauru.

— El curso del partido —

«Le doy gracias al «Grillo» (en mención a una de las leyendas de nuestro baloncesto, Franklin Holness), que realiza esta copa todos los años y que es bueno en estos tiempos para los que siguen el baloncesto. Fue un juego un poco difícil ya que el equipo de los Estudiantes tiene buenos jugadores, atléticos, pero supimos mantener el juego para ganarlo.»

— Las combinaciones como elementos claves en el triunfo —

«Tenemos jugadores versátiles que pueden jugar en varias posiciones, por allí no le salían las cosas a Daniel, por allí estaba Jonathan, estaba «Nachito», somos un equipo completo, se nos complicó pero supimos ganar.»

— Su retorno a Brasil —

«Sí, ya el 2 de Enero tengo que estar de regreso ya que tenemos juego el 6 y tenemos que entrenar para estar listo para el partido. He tenido buenos juegos allá en Baurú, ya que estuvimos en la Liga Sudamericana que quedamos de tercer lugar, ganándole al equipo de Boca Juniors de Argentina, fue una buena experiencia y ahora estamos en principio de la Liga Brasileña y estamos trabajando fuerte para hacer una buena campaña.»

— El reto que representa jugar en Bauru —

«Es algo que no es fácil ya que fui el último jugador en integrarse al equipo, un equipo que ya estaba hecho con muy buenos jugadores, un equipo que está para quedar de tercero en la liga, debido a los ratings. No es fácil pero estoy dando lo mejor de mi para conseguir un puesto en el equipo y ya creo que lo estoy haciendo bien, no nos queda más nada que ayudar al equipo en lo que necesita.»

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.