Chepo sigue sin ganar pero logra maniatar a un aguerrido Plaza Amador

Chepo sigue sin ganar pero logra maniatar a un aguerrido Plaza Amador

12593_453303908103240_1509815246_n

Crónica | Chepo FC 0-0 CD Plaza Amador

A Chepo le cuesta arrancar partidos de manera sólida. También le cuesta cerrarlos, por lo visto. Plaza Amador a veces se ahoga en su propio tránsito de balón, como si algo sobrara. Camargo anunció por parte de Plaza Amador de cabeza, muy por encima de la cabaña de Valdés.

Una vez Julio Castillo avisó a balón parado, Chepo empezó a asentarse sobre el engramado, triangulando y buscando filtrados a velocidad para Welch. Se repartió mucha pierna y las amarillas no se hicieron esperar, terminando el primer tiempo con José González y Miguel Duque (CHE) pintados, mientas Joshua Hawkins, David Arrue y Manuel Torres (PLZ) los acompañarían en capilla ardiente. Cerrando la primera mitad, González descaradamente enviaría un balón flotado al arco de Vargas buscando madrugar, pero la agilidad del veterano portero permitió cachetear el balón a corner.

La segunda parte mantendría la tónica del final del primer acto: Chepo controlando balón, volcándose con orden a la zona de zagueros. Castillo no tuvo su partido y Plaza lo sabía. Quizás frustrado, al ser amonestado cerca del 68′, insultó a uno de los lineas, dejando a los leones diezmados. Lo curioso es que, con uno menos, Plaza fue más vertical, más incisivo. Holder ingresó para pelearlas todas, pero no logró superar a un infranqueable César Vergara, amo y señor de la linea de tres defensores de los chicos de Felipe Fuentes. Stephens ingresó para darle claridad a la visita y lo logró, recibiendo a espalda del marcador y abriendo juego constantemente.

La desafortunada lesión de Carlos Valdés obligó al cambio de Carlos Samudio quien tuvo una actuación discreta bajo los tres palos de Chepo FC. Arrue y Ortega sabían que aun entrando no llegarían a inquietar, así que ensayaron desde fuera del área, siendo el último el más acertado de la dupla, estrellando un trallazo en el horizontal mientras una hinchada enardecida pedía más y más garra, que desafortunadamente no alteraría el marcador.

Alvaro Mateu | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.