Los Pericos quieren seguir volando a lo más alto

Los Pericos quieren seguir volando a lo más alto

1621829_453932941373670_1653900516_n

 

LPF| Crónica Chorrillo FC 1-3 Alianza FC.

En una tarde bastante soleada, perfecta para jugar al fútbol, se enfrentaban Chorrillo FC y Alianza FC por la tercera fecha del torneo en el Estadio Javier Cruz del Artes y Oficios, partido crucial para el equipo de Alianza FC, sobre todo para seguir con sus aspiraciones de salir del descenso y colocarse lo más alto de la tabla de posiciones en el torneo Clausura de la Liga panameña de fútbol (LPF) 2014.

El partido comenzaba mal para los de Alianza, Chorrillo FC dominaba, y llegaba con facilidad al marco de Kevin Melgar, todas las jugadas del Chorrillo FC pasaban por medio de Jhamal Rodríguez quien trataba siempre de habilitar al corpulento delantero del Chorrillo, Yustin Arboleda.

Alianza FC trataba de responder por medio de balones parados, pero no lograban inquietar el arco de Juan Armijo, quien durante todo el partido se le notó algo nervioso, tuvo dos jugadas en donde “Pifio” la pelota y para su suerte, y la del conjunto “chorrillero”, no lograron entrar en la portería.

Llegaba el minuto 45’ y con él, la polémica del partido. Había falta del defensor Raúl Fonseca, del Chorrillo FC, A borde de área, el jugador fue amonestado luego de esta jugada. En la misma jugada, mientras se iba a cobrar el tiro libre, el árbitro Jafeth Perea le llamaba la atención al Defensor del Chorrillo FC, Algish Dixon que guardara la distancia de la barrera, éste no le hizo caso y el árbitro lo amonestó con cartulina amarilla, a lo que el defensor reaccionó de una manera anti deportiva contra el Árbitro Central del encuentro, el árbitro decidió sacarle la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja al defensor del Chorrillo. Los ánimos se caldeaban en la cancha, ya estábamos en el 45+3 cuando se había agregado solo un minuto de reposición. El jugador “Chorrillero” no quería salir del campo de juego y compañeros tuvieron que convencerle que abandonara el campo. Luego de seguir insultado e incluso decirle un par de palabritas de más al línea, se retiró del campo de juego. En esta misma jugada, ya jugándose 45+4, Fernando Mena cobraba el tiro libre, que aún no se había cobrado, y mandaba la pelota al fondo, disparo muy colocado que no pudo llegarle el portero Juan Armijo.

Con esta jugada, el Árbitro Central del encuentro pitaba el final de la primera parte con un marcador parcial de Chorrillo FC 0-1 Alianza FC.

Para el Segundo tiempo, “Puchito” Medina III realizaba varios cambios tácticos de cara a lo que se venía, le daba entrada a Luis Jaramillo y salía un delantero, Javier Caicedo, esto era más para equilibrar lo de tener un jugador menos.

Alianza mejoraba en su forma de jugar, jugaba más tranquilo por el gol, y trataba de jugarle a la desesperación al equipo “Chorrillero”, que no encontraba más que balones parados y muchos balonazos a Yustin Arboleda.

Para el minuto 82’, llegaba una jugada por la izquierda, Federico Marines tras burlar a dos jugadores, la mandaba al fondo para el equipo de “Los Pericos” y esto era el 0-2 que acababa con toda esperanza “Chorrillera”. Como si fuera poco, 4 minutos después, quedaba una pelota suelta en el área que César “El Bombo” Medina no desaprovechaba y era el 0-3 para Alianza FC, la poca afición “Chorrillera” que asistió al estadio Javier Cruz no creía lo que le pasaba a su equipo.

El descuento “Chorrillero” llegaría al minuto 89’ de juego, cuando en una jugada le quedó la pelota a Miguel Camargo que no perdonaba a Kevin Melgar. Era muy tarde para el descuento. El equipo de Chorrillo FC terminó presionando en los últimos minutos, pero entre Federico Marines, César Medina y Romeesh Ivey, guardaban la pelota para la desesperación del equipo del Chorrillo FC. Al final, ganó Alianza por 1-3 y se coloca líder absoluto del torneo con 7 puntos. Hasta ahora, invicto.

Al final del partido pudimos hablar con César “El Bombo” Medina, autor del 3er gol del Alianza FC y esto nos dijo:

“Le doy gracias a Dios porque, a veces tenemos buenos momentos en donde anotamos gol, a veces no tenemos esa suerte, pero, trabajamos fuerte y Dios primero este año el grupo tiene otro objetivo, que es estar entre los 4 y con humildad seguir trabando duro para conseguir los puntos necesarios. Hoy podemos ser líderes, pero no hay que descuidar ni relajarse, hay que seguir trabajando duro, es bonito estar de primero pero no hemos ganado nada y vamos a seguir trabajando. Le pido a la afición que crea en nosotros y nos siga apoyando, y Dios primero, seguiremos trabajando como lo venimos haciendo”.

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.