Costa del Este y Santa Gema reparten honores en el Cascarita

Costa del Este  y Santa Gema  reparten honores en el Cascarita

2014-02-09 18.57.38

#LNA | Crónica: Costa del Este FC 2 – 2 Santa Gema FC

En el marco de la cuarta fecha de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), el día de ayer, Costa del Este FC y el Santa Gema FC cumplían con la fecha enfrentándose entre sí en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia de la ciudad deportiva Irving Saladino.

El Santa Gema, un equipo mucho más joven, dirigido por Rony Rojo, planteo un partido bastante conservador en las primeras escaramuzas del encuentro, aguardando a la contra, lo cual le resto bastante accionar ofensivo y le dio las riendas al Costa del Este, un equipo mucho más experimentado. Comenzando de atrás para delante, el Costa del Este construía sus jugadas a partir de su capitán Joel Solanilla y su compañero de saga Julio Benett, quienes aplastaban las intenciones del rival con autoridad y choque fuerte, de aquí en balón circulaba por los pies de Jonathan Córdoba su rápido carrilero izquierdo y su volante creativo Justo Carrillo.

Todo esto resultaría en la primera jugada de peligro del partido, un balón rasante al área o como vulgarmente se conoce como un “busca pies”, encontraría una mano mal ubicada en la saga del Santa Gema a la altura del minuto 20’. El árbitro no dio lugar a especulaciones y declaraba la pena máxima. El encargado, Lisandro Ríos (Costa del Este), transformaría con autoridad el primero del partido, con un remate seco y esquinado, inatajable para el meta del Santa Gema Roderick Villarreal.

Con el transcurrir del primer tiempo, la situación no cambiaría, la estrategia del Santa Gema fallaría nuevamente y el equipo local para esta ocasión (Costa del Este) encontraría al 40’ espacios por las bandas, para un centro proveniente del lateral izquierdo, superara varias cabezas y encontrara completamente solo a Eduardo Oropeza, quien con técnica fría y calculadora definiría pegado al palo, y así Costa del Este se ponía 2 a 0 al descanso, todo parecía que se encaminaba a una fácil victoria.

Pero, como siempre el rival tiene algo que opinar, el Santa Gema no se dejó dominar y desde la charla del descanso de su director técnico, se notaba el ánimo y garra que se venía para la segunda parte, los chavales venderían cara su derrota. Alberto García entraría al inicio del complemento por Leonel Beltré para ponerle un poco de chispa al medio campo golpeado de los visitantes.

De pronto se vio como mágicamente las cosa empezaban a cambiar, el balón cambiaba de dueño y empezaba a circular por las piernas de Dick Buenaño y Odin Pozo (Santa Gema) quienes empezaron a creas situaciones de peligro, las cuales se transformarían en realidad por medio de Alberto García al 51’ de tiempo corrido de manera sorpresiva tras encontrar un balón desprotegido en el área. Luis Jiménez haría lo propio al 65’ de la misma manera, producto de la pelea que había en el medio sector, saliendo airoso el Santa Gema y dejando a Costa del Este lamentándose al no haber podido manejar el resultado y dejarse absorber por la garra de su rival. El Santa Gema quedó con ganas de mucho mas pero no hubo tiempo para mas.

Así terminaba el cotejo, empate y con los ánimos al máximo por parte de los dos equipos. El Costa del Este vio como los tres puntos se escurrían en sus manos y el Santa Gema rescató un empate valioso, pero que no suficiente para llegar a lo mas alto de la Liga Nacional de Ascenso.

Por: Omar Falcón | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ofalcon_007

Leave a Reply

Your email address will not be published.