El Árabe Unido le da una manita al CAI para mantener su invicto

El Árabe Unido le da una manita al CAI para mantener su invicto

photo (40)

 

Crónica LPF | Club Atlético Independiente La Chorrera 0-5 Deportivo Árabe Unido de Colón

Absolutamente nada le salió bien al CAI que buscaba su segundo triunfo consecutivo en el torneo, intentando arrebatarle el invicto a un Deportivo Árabe Unido de Colón que más allá de ser contundentes, fueron superiores en todo sentido de la palabra ante el CAI.

La gran noche comenzaba con el gol de Josimar Gómez al minuto 5, luego de un buen centro de Luis Fraiz, pudiendo el de la número 12, elevarse con facilidad y definir al arco de Isaac Luna, para poner el partido 1-0; A partir del gol, las características del partido marcaban el dominio territorial que tenía la «Furia Azul», un equipo que por las bandas ganaba tanto en velocidad, como también al momento de marcar, debido a que los volantes truncaban algunas subidas del CAI, originando estos contragolpes peligrosos para los de Jair Palacios.

Tratando de generar espacios para sacar remates, era lo que se empleó a hacer el CAI, y en ocasiones lograron que Luigi Martínez y Carlos Sierra, tuvieran panorama para pegarle al balón, algunos remates que solo fueron amenaza, pero la mejor llegada en la primera parte, fue por medio de Martínez y Jesús Pineda, solo que la defensiva se impuso evitando que el arco de Miguel Lloyd, sufriera alguna anotación.

La distancia era de un gol, y para el CAI era cuestión de detectar algún punto débil del Deportivo Árabe Unido, y sacar mayor provecho de ello, pero fueron pocas las deficiencias que mostraron los azules, ninguna de ellas críticas que pudieran ser aprovechadas, aunque el CAI tuvo ciertos momentos en el que obligó a que el Árabe Unido retrocediera un poco, sin embargo esto no duraría mucho porque el Árabe Unido hizo énfasis en la recuperación de la pelota, para convertirlos en contragolpes, lo que iría agarrando descuidada a la defensiva del CAI, convirtiéndose esto en un hecho, cuando al minuto 68, Abdiel Arroyo ganaría en espacio y velocidad a la marca, siendo derribado por el portero Isaac Luna, señalándose la infracción en el área chica, que luego transformaría el propio Arroyo en gol, al minuto 70, ante Mauricio Muñoz, para el 2-0.

El CAI fue mermando de a poco en la cancha, jugando con uno menos, fue víctima del buen trato de balón del equipo colonense, que abrió espacios cuantas veces quiso, para enmarcar una goleada escandalosa, cuando al 78′, Yoel Bárcenas asistiría a Enrico Small para el 3-0, luego al 82′ Chin Hormechea asistiría en una jugada rápida desde su zona, con balonazo en profundo a Abdiel Arroyo, que encararía y dejaría fácilmente a Mauricio Muñoz, para luego definir cómodamente poniendo el 4-0, y el quinto gol, sería al minuto 86, un cruce filtrado por parte de Bárcenas, cuando picaba Enrico Small a espalda de la defensa, perfilándose al entrar al área chica, y definir para cerrar la goleada estratosférica de 5-0.

Este resultado reafirma categóricamente el liderato del Deportivo Árabe Unido con 16 puntos, mientras que el Club Atlético Independiente La Chorrera, se mantiene de penúltimo en la tabla de posiciones con 7 puntos.

 

Datos: Es la primera vez que el Árabe Unido vence al CAI en la LPF, sumado a esto, Josimar Gómez anotó su primer tanto con la camiseta de la «Furia Colonense», además de que Abdiel Arroyo lleva 2 jornadas consecutivas anotando gol, y Enrico Small es uno de los líderes de la tabla de goleadores con 4 tantos.

 

Claves del Partido:

– Combatir la velocidad con velocidad: Se sabe de la característica principal del CAI, su velocidad, esta vez no pudo contra la del Árabe Unido, que estuvo complementada por algo muy importante: precisión.
– Rápida recomposición al defender: El CAI no tuvo ninguna oportunidad en duelo mano a mano, el Árabe Unido recuperaba sus posiciones de inmediato, pese a haber jugado con su típica línea de tres, algo que dominan bien.
– No renunciar al ataque: No lo hizo el Deportivo Árabe Unido, se mantuvo buscando hasta conseguir los espacios, los delanteros adquirieron confianza, porque contaban con apoyo al atacar, ante un CAI que quiso presionar en el medio sector, pero jugar al filo del fuera de juego, era exponerse al peligro.

Ficha Técnica:

Alineación Club Atlético Independiente La Chorrera (0): Isaac Luna, Jhomar Castillo, Yitzhak Moreno, Fernando López (Mauricio Muñoz, 69′), Aléxis Góndola, Luigi Martínez, Carlos Sierra, Jesús Pineda, Julio Segundo (Amilkar Martínez, 46′), Daniel Morán, Héctor Peñaloza (Luis Escobar, 58′) | DT: Franklin Narváez.

Alineación Deportivo Árabe Unido (5): Miguel Lloyd, Fidel Caesar, Rigoberto Niño, Chin Hormechea, Luis Fraiz, Abdiel Macea, Daniel López (Enrico Small, 76′), Josimar Gómez (Jhon Ramírez, 59′), Yoel Bárcenas, Paul Cordero (Angel Patrick, 47′), Abdiel Arroyo | DT: Jair Palacios.

Goles: Árabe Unido: Josimar Gómez (5′), Abdiel Arroyo (70′, 82′), Enrico Small (78′, 86′)

Tarjetas amarillas: CAI: Luigi Martínez (4′), Aléxis Góndola (29′), Fernando López (47′) Daniel Morán (67′), Jhomar Castillo (77′), Carlos Sierra (78′), Jesús Pineda (90′) | Árabe Unido: Josimar Gómez (44′), Daniel López (64′), Chin Hormechea (72′)

Tarjetas rojas: CAI: Isaac Luna (68′)

Árbitro: Ameth Sánchez

Incidencias: El partido se realizó en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez. Para este partido el Deportivo Árabe Unido contó con su portero suplente, Alexander Andreve, luego de dos fechas consecutivas de haber jugado sin portero suplente.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.