El invitado más esperado se ausentó en el empate entre el CAI y Río Abajo FC

El invitado más esperado se ausentó en el empate entre el CAI y Río Abajo FC

photo(4)

 

Crónica | Club Atlético Independiente La Chorrera 0-0 Río Abajo FC

Río Abajo volvió a concretar su objetivo primordial de cada partido, que es sumar puntos, un objetivo que irá cambiando en base a las exigencias relacionadas a su situación en la tabla del descenso, donde por ahora siguen ubicados en la última posición.

Empate sin lo que esperaban ambas aficiones, el gol, fue lo que dejó este partido en el Agustín «Muquita» Sánchez, en el que el CAI contó con la disposición de Julio Segundo, quien arrancó como titular en este compromiso, haciendo hasta donde pudo, pero en momentos intermitentes, en los que sus desbordes por la banda izquierda terminaban en centros que llevaban cierto grado de peligro, pero que no fueron bien aprovechados, la más clara al inicio del compromiso, cuando Luis Escobar no tuvo la suficiente comodidad al pegarle al balón, enviándola arriba del arco de Óscar McFarlane.

La delantera del Río Abajo FC no tuvo suficiente actividad durante la primera mitad, destacable fue el remate que hizo Armando Polo al 17′, obligando a que se estirara Mauricio Muñoz, dejando rebote, pero reaccionando a tiempo para que Mosquera no alcanzara a rematar.

La batalla en la media cancha era bien ganada por el conjunto del CAI, un Luigi Martínez que tapó salidas, recuperó balones, a eso sumándole la mucha laboriosidad de Carlos Sierra, que fue uno de los más dominantes en esa zona.

Al no tener un jugador que le de conducción o creatividad ofensiva en el medio campo, el Río Abajo tenía que sumar más elementos al ataque, por algo iniciaban con una línea de tres, muchas veces ganando jugadas a balones detenidos, como por ejemplo al 35′, con un tiro libre indirecto en el área chica que no pudieron convertir en gol.

Las expulsiones de Yitzhak Moreno al 51′, y de Carlos Córdoba al 81′, no afectaron a ninguna de las dos escuadras, en el sentido de que serían víctimas del volumen ofensivo del rival, algo que no se notó, pero el que si hizo un cambio significativo fue Jair Catuy, ya que el CAI ganó profundidad y más con un atacante deseoso de buscar un remate al arco, teniendo la oportunidad al 75′, pero no podría definir con la buena salida de McFarlane.

Igualdad sin goles era lo que dejaría este compromiso, que mantiene ahora al CAI con dos puntos, y al Río Abajo FC con cinco puntos, ambos de 9 posibles.

El tiempo para ajustar y replantearse es corto ya que verán acción entre semanas, cuando el CAI visite al CD Plaza Amador en el «Cascarita» Tapia, este Martes 4 de Febrero desde las 8:00 pm, y el Río Abajo ante el Chorrillo en ese mismo escenario, solo que el Miércoles 5 de Febrero, desde las 8:00 pm

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.