Ganan por la mínima y siguen invictos en el torneo

Ganan por la mínima y siguen invictos en el torneo

 

2014-02-23 16.07.56

Crónica: CD Plaza Amador 2-1 San Francisco FC

En el cierre de la jornada 8 de la Liga Panameña de Fútbol, se enfrentaban CD Plaza Amador y San Francisco FC, el lugar: Rommel Fernández.

Comenzaba el partido y arrancaba San Francisco presionando arriba y tratando de jugar por las bandas por medio de Martín Gómez y Eybir Bonaga. Plaza Amador aguantaba con paciencia y hacía lo propio con Sergio Ortega y Juan Ramón Solís.

Mejoraba el CD Plaza Amador y lo demostraba en el marcador; Al minuto 11’ le quedaba una pelota a Manuel Torres que le pegó mordida a la pelota, dio la habilitación para Josiel Nuñez que sin pensarlo dos veces disparó de pierna izquierda abajo a José Aquino, era el primer gol del partido y muy temprano.

Era Plaza quien dominaba el partido y al minuto 26’ Manuel Torres ejecutó un tiro libre que pasó rosando el poste de Aquino, que ya se veía vencido en el fondo ‘monje’.

Para el segundo tiempo, Gary Stempel le daba entrada a Orlando Rodríguez y Alberto Quezada, el equipo ‘monje’ adelantaba líneas y jugaba con 3 delanteros, el mensaje era claro, buscar el gol.

Al minuto 61’, San Francisco FC se perdió la oportunidad de empatar, hasta ese momento, el encuentro… centro de Martín Gómez que despejaba Vladimir Vargas en el fondo del Plaza Amador y le quedaba la pelota a José Luis Garcés que disparó mordido y la pelota pasó pidiendo permiso por todo el área chica. Increíblemente esa pelota no entró y era la algarabía en la barra del Plaza Amador.

Al minuto 71’ vendría un penal muy claro sobre Alfredo Stephens cometido por Rolando Algandona, el encargado de cobrarlo era Josuet Holder y no perdonaba a José Aquino. Marcaba el segundo gol de la tarde y reventaba la Barra Plazina en ese instante, su equipo le estaba ganando por 2-0 a San Francisco FC y contundentemente.

Al minuto 78’, Sergio Ortega se perfilaba solo para conceder el tercer gol del partido pero en vez de dar el pase a Alfredo Stephens que se encontraba sin marca a la derecha, decidió disparar y José Aquino aguantó muy bien para tapar el disparo, era la esperanza de los de La Chorrera.

Al minuto 82’ vendría otro penal en el partido, esta vez para San Francisco FC y la oportunidad de descontar en el partido. La jugada nació por un tiro de esquina ejecutado por Eybir Bonaga en donde cabeceó Alberto Quezada y la pelota impactó en la mano de Ricardo Romero. El encargado de cobrarlo fue Johnny Ruíz, que cobró de manera elegante arriba a la derecha de Vladimir Vargas, que se tiró hacia ese costado pero era inalcanzable esa pelota. Era el descuento y se ponía bueno el partido en los últimos minutos.

En los últimos minutos, San Francisco FC se fue arriba con todo, acumulaban hasta 6 jugadores en el área rival buscando el gol de la paridad, pero se encontraron en varias ocasiones con un enorme Vladimir Vargas en el fondo del Plaza Amador que impidió el empate. Al final, CD Plaza Amador 2-1 San Francisco FC.

Plaza Amador suma 16 puntos y sigue invicto en esta liga con esta victoria mientras que San Francisco FC se quedó con 9 unidades.

Ficha Técnica:

CD Plaza Amador: Vladimir Vargas, Luis Mendoza, Joshua Hawkins, Omar Camargo, Sergio Ortega, Manuel Torres, Josiel Nuñez, David Arrue (Edwin Gómez 80’), Juan Ramón Solís (Ricardo Romero 74’) , Alfredo Stephens y Carlos Gutiérrez(Josuet Holder 62’).

San Francisco FC: José Aquino, Eduardo Jiménez (Alberto Quezada 46’), Eric Vásquez, Rolando Algandona, Martín Gómez, Amir Waithe (Orlando Rodríguez 46’), Gabriel Gómez, Pedro Jeanine, Eybir Bonaga, Johnny Ruíz y José Luis Garcés (Edison Villalba 63’).

Goles:  PLZ: Josiel Nuñez(11′), Josuet Holder( 72′). SFR: Johnny Ruíz(83′).

Por: Raúl Cotes |Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.