Tauro y Chepo empatan en el Rommel

Tauro y Chepo empatan en el Rommel

IMG-20140215-WA0000

Dos equipos con dos contrastes diferentes se encontraban en el Rommel Fernández en el marco de la sexta fecha de la Liga Panameña de Futbol Copa Digicel. Por un lado el Tauro, campeón vigente, pero con muchas asignaturas pendientes todavía; y el Chepo, ultimo en la tabla y con una sequía general tanto de goles (270 minutos) como de victorias (5 partidos sin ganar).

Como era de esperarse los dos contrincantes salieron al engramado del Rommel a buscar sus objetivos, pero el Tauro en los primeros minutos del encuentro fue más claro en sus intentos, más que nada por las bandas, con jugadores como Juan de Dios Pérez, Israel Sanjur y Alcides de los Ríos quienes fueron de los más incisivos por parte del Toro de Pedregal.

Por parte del Chepo en este primer tiempo los que ripostaron con ofensiva fueron, Isaías Olmedo y Jordi Meléndez con par de disparos desviados buscando la meta del portero Taurino Eric Hughes. Pero definitivamente el protagonista del cuadro naranja en los primeros 45 fue Delano Welch, quien trato de repartir el juego, dándose la vuelta y organizando las descolgadas del cuadro Chepano, aun siendo delantero.

Todo esto recibiría su recompensa al minuto 37’, cuando después de un par de combinaciones, recibiría un pase de la muerte, solo frente a Hughes a quién batiría con paciencia para decretar la apertura del marcador. Así es, el Chepo terminaba con una sequía de 309 minutos sin ver redes rivales.

Para la segunda parte, el Tauro sacó su casta de campeón y de equipo con experiencia. Dominó los hilos del encuentro, y arrinconó al Chepo contra su arco por buena parte del complemento. Esto produciría varios tiros de esquina, pero el principal llegaría al 68’ cuando Reinel Herrera se levantaría con autoridad para sacar un testarazo mortal adonde nunca llegaría César “El Chiri” Valdés portero de Chepo. Con esto las acciones se empataban y comenzaban unos últimos minutos que serían de mucha emoción para los pocos aficionados presentes en el coloso de Juan Díaz.

El Tauro seguiría presionando, y el Chepo aguardando a la contra, tanto así, que Tauro anotaría al minuto 90’ de tiempo corrido, pero el tanto sería anulado por el línea del encuentro, para la molestia de su cuerpo técnico.

Así terminaba este cotejo, empate a uno y repartición de puntos pero con amargo sabor para ambos conjuntos sabiendo en la situación en que se encuentran cada uno respectivamente.

Por: Omar Falcón | Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.