Acción de los Panameños en Perú, Bolivia y Uruguay

10012619_822357364444769_1164646502_n
(Foto Cortesía CA Fenix)

Nuestro recorrido por la acción tomada por los Panameños en estos países sudamericanos en el pasado fin de semana comienza en Perú, donde el día Sábado 8 el Juan Aurich de Harold Cummings derrotó de manera muy convincente a la Unión Comercio 4 goles por 0 en la cuarta fecha del Clausura Peruano, Cummings no vio acción en el encuentro. Con esta victoria el Juan Aurich se ubica en la primera posición del grupo A del certamen, compartiendo este escalafón dominante con el Sporting Cristal, ambos con 10 puntos.

Seguimos en Perú, pero ahora viajamos a la ciudad de Arequipa, donde el día Domingo 9 el César Vallejo del Matador Luis Tejada cayó derrotado a manos del FC Melgar 2 tantos por 1, Tejada vio acción hasta el minuto 70 donde fue sustituido por Daniel Chávez. El Panameño tuvo una actuación discreta, con un par de remates a larga distancia en los primeros minutos del partido. Los Poetas ocupan la 6ta posición del grupo B con 4 puntos.

El The Strongest Boliviano de Boris Alfaro, sufrió una dolorosa derrota el Sábado 8 frente al Guabirá, 3 tantos contra 2. Alfaro no tuvo acción por decisión del timonel de la escuadra atigrada Eduardo Villegas, quien con la intención de guardar a su primer equipo pensando en su encuentro de mañana en el marco de la Copa Libertadores frente al Velez Sarsfield de Argentina, le dió suplencia al Pana. Este encuentro estuvo marcado por desatenciones defensivas por parte del Tigre al comienzo del partido regalando par de goles que a la postre serían lapidarios. The Strongest ocupa la 5ta posición del Clausura Boliviano con 13 unidades.

Nuestro recorrido finaliza en Uruguay, donde el Fenix de los Panameños Luis Manotas Mejía y Cecilio Waterman perdió frente a Rentistas 2 goles por 1 el día Domingo 9. Manotas jugó los 90 minutos, Waterman salió de titular de ultimo momento en lugar de Franco Acosta y salió del encuentro al finalizar el 1er tiempo. El juego de rapidez de este último se vio mermado por un Gol tempranero del rival y luego de este por una estrategia ultra defensiva del Rentista, por lo cual no tuvo un buen partido.

Pese a esta derrota, el Fenix sigue lider con 13 puntos pero seguido muy de cerca por el Nacional de Montevideo con 12 puntos, en la imagen se pueden apreciar acciones del encuentro.

Por: Omar Falcón | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ofalcon_007

Leave a Reply

Your email address will not be published.