El Madrid lidera, El Atlético acecha y el Barcelona flaquea

El Madrid lidera, El Atlético acecha y el Barcelona flaquea


 

 

Por años consecutivos la batalla campal por el 1er puesto en las tablas de la magna Liga Española ha sido siempre entre 2: FC Barcelona y Real Madrid. Esta temporada 2013-2014 el Atlético de Madrid, de la mano de Diego  “El Cholo” Simeone se ha unido a esta lucha por el título, que ha sido una de las más reñidas en mucho tiempo.

La brecha entre estos 2 simbólicos equipos y el resto de los representantes de la liga ha sido considerable, llegando a cifras de puntaje impensables. Hasta hoy  todavía lo son, pero para la fortuna de los fanáticos, medios de comunicación y los propios equipos la brecha ha empezado a cerrarse.

En esta ocasión analizaremos lo ocurrido en la Jornada 27, que por decirlo así marcó otra huella más en la disputa por el 1er lugar.  El club merengue, que hasta esta fecha descansa sobre las sábanas de la primera posición, reafirma su poderío con un 3-0 ante un desganado Levante. Los méritos de estos 3 goles fueron para Cristiano Ronaldo, Marcelo y Nikos (con gol en propia puerta). Mientras tanto los archirrivales de la región madrileña respondían con un 2-0 ante el Celta; partido en el que David Villa finalmente se reencuentra con las redes y marca los 2 tantos.

Ahora nos transportamos a Valladolid,  donde los pucelanos en la búsqueda de puntos para evitar caer en las garras del descenso, se enfrentan a un frágil FC Barcelona que cae con un 1-0. Con esto el equipo blaugrana perdió las posibilidades de  compartir el primer lugar con el equipo blanco, ojo: al menos en esta fecha.

Ya un poco más lejos, en la carrera por meterse al 4to puesto de la tabla y llevarse ese tiquete de ida a la Champions League se encuentran el Athletic de Bilbao, el Villarreal que ha emergido a la primera división con una excepcional actuación. Ya veremos qué tienen preparadas las turbulentas aguas de la Liga Española para estos guerreros que tienen a la Real Sociedad pisándole la cola, o más bien las aspas. El Athletic firma un empate ante el Valencia, el “submarino amarillo” cae derrotado en casa ajena con el Granada y el Rayo Vayecano  atrasa las pretensiones de la Real Sociedad con un gane a 3 por 2.

En la parte baja de la tabla se encuentra un abatido Betis que levanta cabeza en esta jornada ganándole al Getafe pero sin poder salir de la última posición. Le merodean por la planta baja el  Rayo Vayecano, el Almería  y el Valladolid.

Resultados de la jornada 27

 

Tabla de posiciones luego de 27 fechas

 

 

Imagen cortesía de www.realmadrid.com

 

Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.