Colchoneros en lo alto, Merengues y Blaugranas dan espectáculo.

Colchoneros en lo alto, Merengues y Blaugranas dan espectáculo.

Con cada jornada la Liga Española BBVA se pone color rojo vivo y la número 29 no es una excepción.  Hace una fecha el Real Madrid descansaba en la 1era posición a 3 puntos del equipo colchonero y a 4 puntos de su archirival el FC Barcelona; una fecha después las cosas se ponen de cabeza y no es completamente seguro declarar cuál de estos 3 equipos se coronará como el campeón de la Liga en esta temporada 2013-2014.

Mientras la corona busca dueño, repasemos lo ocurrido en esta fecha 29, que ha dejado a todos con los nervios de punta.Como uno de los eventos más esperados a nivel mundial, se encuentra el partido disputado entre los 2 grandes exponentes del fútbol español: el Real Madrid CF y el FC Barcelona, partido de muchas expectativas, talento e intensidad.

Como los últimos clásicos han sido polémicos, este no quería quedarse atrás. Se vieron desde goles vistosos hasta penales y faltas dudosas. El Bernabeu ve marcar por primera vez a un Andrés Iniesta encendido que pone el 0-1. En la otra cara de la moneda, respondía el francés Karim Benzemá por partida doble. Lionel Messi, castigado por la afición por no «aparecer en partido» se aproxima al arco a Diego López para poner el empate a 2. Todo lucía muy vistoso y apasionante hasta que el central Undiano Mallenco llega a darle vuelta al partido. El mismo canta un penal inexistente por una falta fuera del área de Alves hacia Ronaldo; esto puso las cosas 3-2. El FC Barcelona responde y Undiano vuelve a surgir como figura del partido marcando otro penal más, lo que llevó a una expulsión de Sergio Ramos. Al parecer el penal surgió luego de no haberse tomado en cuenta un fuera de lugar casino online muy apretado del equipo blaugrana.

Lionel Messi se encargó de sentenciar  a Diego López una y otra vez más desde el punto penal. El último gol del partido ya no fue mala jugada del central, sino otro penal acertado que anotaría el #10 del equipo de Barcelona.Con este 3-4 los culés continúan 3eros en tabla pero dejan heridos  a los merengues que pierden el liderato y bajan a la segunda posición

Ahora, hablemos del líder: Atlético de Madrid. En su visita al Betis en Sevilla se llevó una victoria importantísima que los colocó en la 1era posición. El resultado final fue de 0-2 donde Diego Costa como la  figura goleadora que es marca el 2do tanto  que da fin al partido.

En la lucha por los puestos de Champions League la cosa sigue pintando bien para el Athletic de Bilbao que tras ganar por la mínima ante el Getafe,  sigue manteniéndose en el 4to lugar de la tabla y a una buena distancia del Sevilla que se encuentra a 8 puntos.

En otra situación menos placentera de comentar, el Betis sigue sin poder salir de la última posición. Los colchoneros pusieron un clavo  más en su ataúd; 8 puntos separan a este equipo de esquivar el descenso a segunda división.

 

Imágen archivo cortesía de Getty Images.

 

Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | twitter: marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.