Dos equipos ambiciosos tendrán su primer enfrentamiento en el Alejandro Morera Soto

Dos equipos ambiciosos tendrán su primer enfrentamiento en el Alejandro Morera Soto

El día más esperado por todo hincha de la Liga Deportiva Alajuelense, y del Deportivo Árabe Unido de Colón ha llegado, ambos equipos son los únicos representantes de Centroamérica en esta etapa de cuartos de final de la CONCACAF Champions League, ambos equipos sobrevivieron a la entorno bipolar de este campeonato, imponiendo sus pretensiones ante cualquier pronostico.

La Liga Deportiva Alajuelense quiere retornar a aquellas épocas de gloria en el fútbol de CONCACAF, donde demostraron su casta, su enriquecida historia ante los clubes mexicanos, y que tras lograr un triunfo inspirador eliminando al campeón mexicano, quieren mantener firme ese objetivo que ven alcanzable, que es llegar a ser campeones de la CONCACAF Champions League, sin embargo tendrá como rival al mejor exponente que ha tenido Panamá en este tipo de torneos, y que viene de eliminar a un equipo protagonista como el Houston Dynamo, solo que esta vez el conformismo no está de su lado, ya que quieren ir más allá, de aquella última vez cuando estuvieron en cuartos de final de este torneo, quedando eliminados ante Cruz Azul.

Los dirigidos por Óscar Ramírez ya tuvieron a un rival panameño en esta edición de la CONCACAF Champions League, pero saben que al equipo que se van a enfrentar es distinto, y que han tenido la oportunidad de verlos jugar, alegando de que tienen la fórmula indicada para neutralizar su estilo de juego, cosa que no confirma el estratega del Árabe Unido, Jair Palacios, diciendo que «entre menos se conozca del rival, mucho mejor», ya que el Árabe Unido ha venido demostrando cambios en su juego, solo que en sus últimos dos compromisos ligueros, no han tenido resultados buenos, además, mostraron un fútbol diferente.

Hay un dato que arropa a la Liga Deportiva Alajuelense, y es que en los últimos 22 años, en torneos continentales de CONCACAF, no ha perdido en su estadio ante clubes panameños, además no han recibido goles, lo cierto es que las distancias de nivel hasta cierto punto se han hecho más cortas, por lo que es momento propicio para que se escriba una nueva historia.

Jugadores como Camilo Aguirre, Jerry Palacios y José Quiróz, son claves en el esquema de Óscar Ramírez, los últimos dos jugadores, tienen 5 goles marcados en el torneo liguero, además la defensa del Alajuelense es la menos goleada en lo que va del campeonato, tomando en cuenta que tienen un partido pendiente, la cifra es de 9 goles recibidos en 11 partidos.

La otra cara de la moneda, ha pasado por un proceso de re-estructuración del plantel, y hasta el momento ha sido positivo por el hecho de que se le ha dado la oportunidad a jugadores jóvenes como Yoel Bárcenas, Joseph Cox, Luis Fraiz, y se ha recobrado la confianza en los delanteros Abdiel Arroyo, Humberto Ward y Enrico Small.

La experiencia está ampliamente del lado del plantel manudo, mientras que una juventud con ganas de hacer historia es lo que vemos en el expreso azul.

Un factor al cual no están acostumbrados los jugadores del Deportivo Árabe Unido, es a la localía hostíl que presenta la Liga Deportiva Alajuelense, uno de los clubes que más presión ejerce por medio de su público en esta confederación y se debe a la historia que tiene este equipo, que seguramente harán su rol.

El equipo colonense había llegado a tierras ticas el pasado sábado 8 de marzo, realizando el reconocimiento de cancha del Alejandro Morera Soto, y entrenando en dicha cancha de grama sintética, por lo que le es familiar a las condiciones de terreno en Panamá, digamos por ejemplo el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez, por el tema de la grama.

Este ha sido el recorrido de los dos equipos antes de llegar a esta fase:

– Liga Deportiva Alajuelense:
Partidos jugados en este torneo: 4
Partidos ganados en este torneo: 3 (2 de local, 1 de visitante)
Partidos empatados en este torneo: 0
Partidos perdidos en este torneo: 1
Dato: Alajuelense no ha recibido gol jugando de local en este torneo.

– Deportivo Árabe Unido:
Partidos jugados en este torneo: 4
Partidos ganados en este torneo: 3 (2 de local, 1 de visitante)
Partidos empatados en este torneo: 0
Partidos perdidos en este torneo: 1
Dato: Árabe Unido ha marcado al menos un gol jugando de visitante en este torneo.

Para este compromiso, la designación arbitral está liderada por el mexicano Roberto García, auxiliado por sus compatriotas José Camargo, Alberto Morín y Paul Delgadillo.

El partido se llevará a cabo en el estadio Alejandro Morera Soto, que tiene un aforo para 17,895 espectadores, y se tiene previsto que el inicio del partido sea a las 9:00 pm, hora de Panamá
Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.