El empate acentúa el presente del Plaza Amador y el del Tauro FC

El empate acentúa el presente del Plaza Amador y el del Tauro FC

Crónica LPF: CD Plaza Amador 0-0 Tauro FC

Se dicen muchas cifras que no son exactas entorno al número de enfrentamientos que han tenido estos dos equipos en cuanto a torneos en primera división, pero independientemente de esto, este partido tenía un valor que iba más allá de la rivalidad entre estos dos equipos, era el hecho de que sería en homenaje a Luis ‘Matagatos’ Rentería, el ex-delantero del Tauro FC, que lastimosamente falleció el pasado jueves 6 de marzo debido a un paro cardiaco, mientras estuvo hospitalizado.

En lo anímico, como en lo deportivo, nuevamente afecta al Tauro FC, solo que a diferencia del torneo anterior, el despertar de su buen momento sigue sin poder darse, y para ello saldrían en busca del triunfo esta tarde, ante un rival que venía de perder pero que tenía posibilidades de compartir el liderato.

Rolando Palma recurrió por darle la titularidad en el ataque a dos canteranos, Rubén Barrow e Ismael Díaz, algo que fue curioso ya que se estaba jugando ante el acérrimo rival, y dándole la oportunidad a Axel Villanueva por el costado izquierdo, mientras que el Plaza Amador, retornó con Víctor Barrera en la titularidad y colocaron a Carlos Gutiérrez como uno de los volantes.

La primera parte no presentó claras llegadas de gol, se dieron remates pero que no llevaban mucha potencia, lo que fue mero trámite para los porteros, pero las cosas cambiarían en la segunda parte, un poco ríspida por algunas entradas que no se escaparon de la amonestación, y las llegadas ya tenían un poco más de cercanía entre lo que podía ser un disparo a puerta o un gol.

Los leones trataron de sorprender al inicio del segundo tiempo con Víctor Barrera, que logró hacer contacto con un centro bajo de David Arrue, pero no fue lo suficientemente potente para vencer a Eric Hughes. La insistencia de los de Mike Stump, se mantuvo hasta después del minuto 65, donde el Tauro conseguía saques de esquina consecutivos, uno de ellos que dio paso a una oportunidad manifiesta de gol, pero la finalización de la jugada fue pésima por parte de Reinel Herrera, enviando la pelota arriba del arco de un vencido Vladimir Vargas.

Muchas infracciones se vieron en esta segunda mitad, para cortar avances, pero más fueron en la zona defensiva del Plaza Amador, complicándose mucho en el juego aéreo que mostró el Tauro FC, pero con jugadas que no eran para preocupar.

Se puede decir que fue un partido en el que jugó mejor el Tauro FC en el aspecto ofensivo, porque sus oportunidades fueron mejores que las del Plaza Amador, como la segunda más clara, una que Kenneth Chase había tenido dentro del área chica, teniendo tiempo suficiente para sacar un remate colocado, pero que al final iría directo donde Vladimir Vargas, que pudo sacar el peligro, una jugada que pudo haber sido el gol a dos minutos del final.

El desenlace del partido sería empate sin goles, por lo que el CD Plaza Amador llega a 17 puntos, bajando un escalón en la tabla de posiciones, ahora en el tercer puesto, y el Tauro FC que tiene 9 puntos, ubicado en el nuevo puesto.

Tauro FC se enfrentará al San Francisco FC, este domingo 16 de marzo en el Rommel Fernández a partir de las 4:00 pm, un partido en el que los tres puntos son una obligación que aumentará de peso en la medida que avancen los días, mientras que el Plaza Amador, tendrá que enfrentarse a un Deportivo Árabe Unido que sabe que no puede ceder más puntos, este viernes 14 de marzo en el estadio Rommel Fernández, desde las 9:00 pm.

 

Claves del Partido:

– Restarle creatividad al rival: Jugadores como Axel Villanueva, el propio Israel Sanjur, trataron de hacer su juego, arrastrar marca, y rematar, pero no tuvieron las libertades necesarias, lo mismo sucedió en el caso de Julio Castillo, Josué Holder, y el ingresado Pedro Sánchez.
– Vladimir Vargas & Eric Hughes: Toda pelota que iba ya sea al área o al arco, se encontró con las manos de estos arqueros, que no se descuidaron, mostraron tener un buen recorrido en el arco y se impusieron en el área chica.
– Las oportunidades desperdiciadas:
Reinel Herrera y Kenneth Chase tuvieron las más claras del Tauro FC, pero la desesperación no los dejó marcar en ese momento.

 

Datos: Se extiende a seis fechas consecutivas en las que el Tauro FC no consigue sumar los tres puntos; Víctor Barrera retornó a la titularidad luego de ser baja desde finalizada la jornada 1, sumado a esto, Vladimir Vargas es actualmente el portero que más veces ha podido conservar su arco sin goles, un total de 6, mientras que Eric Hughes tiene 3.

 

Ficha Técnica:

Alineación CD Plaza Amador: Vladimir Vargas, Ariel Bonilla, Ricardo Romero, David Arrue (Jair Carrasquilla, 72′), Omar Camargo, Manuel Torres, Juan Ramón Solís (Pedro Sánchez, 64′), Carlos Gutiérrez, Julio Castillo, Josue Holder (Josué Holder, 53′), Víctor Barrera | DT: Mike Stump.

Alineación Tauro FC: Eric Hughes, Luis Moreno, Jan Carlo Vargas, Leonel Parris, Reinel Herrera, Jean McLean, Juan Pérez, Manuel Vargas, Axel Villanueva (Hecgar Murillo, 59′), Ismael Díaz (Kenneth Chase, 79′), Rubén Barrow (Israel Sanjur, 46′)| DT: Rolando Palma.

Tarjetas amarillas | Plaza Amador: Juan Ramón Solís (60′), Alfredo Stephens (88′) | Tauro FC: Luis Moreno (69′)

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: El partido se llevó a cabo en el estadio Rommel Fernández, con una asistencia aceptable en la zona baja de la sección Oeste, se realizaron diversos actos en honor y memoria de Luis Rentería, en el caso de la barra Albinegra, guardó silencio hasta el minuto 9 donde soltaron algunos globos blancos. En cuanto a los aspectos de seguridad, a 30 minutos de iniciar el partido, la afición no pudo ingresar al estadio, debido a la ausencia de unidades de la fuerza pública. Las puertas que dan dirección hacia la puerta principal que lleva a la cancha, estaban cerradas por motivos inentendibles de seguridad.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.