El determinado Chepo FC cae ante un práctico Chorrillo

El determinado Chepo FC cae ante un práctico Chorrillo

Crónica LPF | Chorrillo FC 1-0 Chepo FC:

Chepo es un caso interesante en este torneo Clausura: son un equipo talentoso, quizá con el mejor primer toque y escuela técnica de la liga y con pólvora, variantes. Sin embargo, no han logrado sumar de a tres en diez fechas y son los sotaneros del campeonato. Chorrillo, por otro lado, ha personificado el renacer de un fénix bajo la dirección de Medina III, algo que ya todos sabemos y hemos mencionado anteriormente. ¿Lo nuevo? Ante los dirigidos por Fuentes fueron pragmáticos, hicieron lo justo y esquivaron una, dos y hasta tres balas para dar a entender que saben leer un partido y saben adaptarse a las condiciones que se le presentan.

Chepo fue fiel a su retención de la pelota y Chorrillo lo dejó, buscando un espacio. La defensiva de Chepo puede tener cualidad fantásticas, pero han tenido quizás el problema más obvio a la vista aquejándolos jornada a jornada: falta de concentración. Es por eso que una mano dentro del área al minuto 10 por parte de Óscar Linton tras un centro de Francisco Vence señalaba un tortuoso partido para los tigrillos. Yustin Arboleda se encargaría de materializar desde el punto penal con un potente remate para vencer a Valdéz. Romario Piggott sería el principal revulsivo para Chepo posterior al tanto, con entradas al área y remates con más intención que otra cosa. Seguido por el diez chepano, José «Pit» González tuvo las más claras para la visita con remates a balón parado buscando arco al 29′ y 43′, mientras Porfirio Ávila tendría otra para su zurda al 68′. Llama la atención que las ocasiones más claras para Chepo vinieran a balón parado, pero muestra que hay de donde tirar en caso de estancamiento de ideas.

Al 32′ un latigazo de Yustin Arboleda se estrellaría en el horizontal para salvar a Valdéz del segundo tanto de la tarde. Chorrillo se descantó por secar las ofensivas de los naranjas encerrando a Bernardo Palma y recurrir a las contras, dando entrada a Julián Velarde, quien retrasaría su posición para dar relevos defensivos a Benitez. Un soberbio Richard Dixon comandaba la última línea amarilla, mientras Luis Jaramillo y Roderick Paul taponaron el tándem Piggott-González. Al ver esto, Fuentes da ingreso a José Muñóz y exterioriza el juego, apostando por velocidad.

Cerrando el partido Chorrillo tendría dos chances para incrementar su ventaja: al 84′ Velarde serviría para Jaramillo tras desbordar sobre banda derecha sin éxito, seguido al 90′ por una contra comandada por José Luis Mesa de cuatro contra dos que quedaría en nada al retrasar el tránsito de balón hacia el área custodiada por Carlos Valdéz. La posibilidad de empate para Chepo se esfumaría en la reposición tras un saque de esquina que se pasearía por el área sin encontrar rematador.

Claves del partido:

– La confianza de Yustin Arboleda: El colombiano está quizás en su mejor momento desde que llegó a la LPF y es sin duda el mejor delantero con el que cuenta la fiebre. Cabe señalar que Arboleda solicitó lanzar el penal provocado por la mano de Óscar Linton.
– Chepo a balón parado: Si bien Chepo tuvo llegadas, y muchas tuvieron, las más peligrosas fueron tiros libres. José González y Porfirio Ávila no tuvieron oportunidad de celebrar en gran culpa gracias a la labor de Junior Torres bajo los tres palos.
– Imbatibilidad: El trabajo defensivo de Chorrillo fue espectacular, con Dixon comandando la línea de tres y saliendo con pelota dominada en más de una ocasión, un diligente Edward Benitez en el corte y un polivalente Francisco Vence. Otro partido sin admitir goles para los dirigidos por Medina III.

Datos: Yustin Arboleda (CHO) llega a cinco anotaciones y empata en lo alto de la tabla de goleo a Yoel Bárcenas (DAU) y Carlos Small (SPO).

Ficha Técnica:

Alineación Chorrillo FC (1): Junior Torres, Edward Benitez, Richard Dixon, Francisco Vence, Roderick Paul (Rigoberto Esquivel, 63′), Raul Jiménez, Allan Hernández (Julián Velarde, 58′), Miguel Camargo, Luis Jaramillo, Victor Rivas (José L. Mesa, 46′), Yustin Arboleda| DT: Julio Medina III.

Alineación Chepo FC (0): Carlos Valdéz, César Vergara, Óscar Linton, Porfirio Ávila, Jordy Meléndez (Nilson Espinoza, 60′), José González, Miguel Duque, Bernardo Palma, Ángel Sánchez (René Mendieta, 67′), Romario Piggott (José Muñóz, 77′), Delano Welch | DT: Felipe Fuentes.

Goles | Chorrillo FC: Yustin Arboleda (11′)

Tarjetas amarillas | Chorrillo FC: Roderick Paul (40′), José Mesa (61′), Yustin Arboleda (90′). Chepo FC: Óscar Linton (10′), Miguel Duque (44′).

Árbitro: John Pitty.

Incidencias: Los jugadores de Chepo FC vistieron una camiseta blanca en conmemoración del fallecimiento de Luis Rentería, jugador de Tauro FC. Se dedicó un minuto de silencio previo al arranque del compromiso al mismo jugador.

Jugadores de Chorrillo FC y Chepo FC previo al partido.
Jugadores de Chorrillo FC y Chepo FC previo al partido.

Por: Alvaro Mateu | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.