Mike Stump y el Plaza Amador rompen rachas a costa de un herido Chepo FC

Mike Stump y el Plaza Amador rompen rachas a costa de un herido Chepo FC

Crónica LPF | CD Plaza Amador 1-0 Chepo FC:

La llamada “Ley del Ex” se aplicó anoche en el estadio Rommel Fernández, en el que el Plaza Amador venció por la mínima al Chepo FC, con una anotación de penal cobrado por Víctor Barrera, lo que los puso como líderes provisionales a esperas de lo que ocurra en la noche de este sábado 22 de marzo, entre el Alianza FC y el Chorrillo FC.

Dos bajas importantísimas fue la que presentó el Chepo FC en este duelo, el no contar con Delano Welch (por lesión), ni con José González (por suspensión), causó que se hicieran algunos ajustes en el once inicial, que llevó un mensaje claro que fue controlar y buscar el gol, algo que se vio en el Chepo FC desde los primeros minutos del encuentro, cuando al 5’, Bernardo Palma careció de definición, tratando de colocar su remate al palo más lejano de Vladimir Vargas, tras una excelente habilitación de Romario Piggott.

En el medio sector de la cancha se tuvo una gran disputa por la posesión del balón, el Chepo FC lucía mejor en esa zona porque anticipaba y rápidamente conseguía  meterse en terreno rival, el problema era desarticular a la línea defensiva del Plaza Amador, algo que no pudo conseguir el juvenil Ángel Sánchez, que estuvo jugando como único delantero, pero que por momentos tenía el apoyo de Piggott y Palma, pareciéndose un tridente ofensivo.

Plaza Amador tuvo pocas situaciones de peligro en la primera mitad, su ataque era tratando de conseguir amplitud en los costados, teniendo a Alfredo Stephens como un “llanero solitario”, al que le cometieron un penalti al 44’, cuando César Vergara alcanzó sujetarlo antes de rematar, pero el árbitro hizo no consideró esa acción como un penal.

Mike Stump no dudó en hacer cambios en el segundo tiempo, y era evidente que no le gustaba cómo su equipo estaba funcionando, por lo que tuvo que reemplazar a Julio Castillo y a Pedro Sánchez, para meter a Víctor Barrera y Sergio Ortega que causaron una mejoría.

Isaías Olmedo al 49’, tuvo una buena oportunidad en un contragolpe, donde tras recibir, enganchó hacia la derecha, consiguiendo un espacio para sacar un peligroso remate que se fue arriba del arco de Vargas.

Una jugada fue la que cambió el partido, y fue al 61’ cuando Sergio Ortega que desbordaba por banda izquierda, logró ingresar al área chica, entre dos jugadores del Chepo, uno de ellos Wald, logró despojar a Ortega de la pelota, pero dejaría la pierna y ante esto Ortega que trató de seguir corriendo consigue el contacto de Wald, cayendo y pitándose de inmediato el penal, en una jugada complicada para el árbitro, y que luego anotando pero mostrando perdón, Víctor Barrera puso el 1-0, con un buen cobro al lado izquierdo de Carlos Valdéz que se tiró a la derecha, dándole a los leones la ventaja al 63’.

Podemos decir que hubo dos jugadas más para la polémica, un penal no señalado sobre Óscar Linton que fue derribado en una jugada balón parado cuando trataba de llegarle a una pelota que cortó bien Vladimir Vargas, y luego una falta sobre Ismael Menal que el contacto se había dado adentro del área, pero el árbitro indicó que fue al borde.

Independientemente de lo que se haya señalizado o no, el Plaza Amador se enfocó en presionar a cada jugador del Chepo que tuviera la pelota, no desordenándose, no desesperándose para salir a anticipar, pero conteniendo bien y buscando explotar en el contragolpe.

La desesperación del Chepo FC, causó que muchas jugadas terminaran en remates desprolijos, hasta quedar prácticamente sin ideas para poder sacar el empate.

 

Dato: El Plaza Amador con este triunfo puso fin a una racha de 10 partidos sin ganarle al Chepo FC, también a tres partidos sin poder ganar en este torneo, sumado a esto, el Chepo FC ya lleva 12 partidos sin poder ganar.

 

Claves del Partido:

– Cambios acertados: El ingreso de Sergio Ortega y Víctor Barrera, fue un alivio para Alfredo Stephens que necesitaba el apoyo, por ende estos jugadores fueron los responsables en conseguir esa anotación.

– Colaboración entre líneas: Los volantes de contención aportaron a contrarrestar el ataque chepano, a tal punto que el cerrojo defensivo evitó que el Chepo tuviera profundidad, disminuyendo su proyección por las bandas.

– Desperdicios a balón detenido: El Chepo FC no incomodó en las oportunidades a pelota quieta, siempre se impuso la defensiva de Plaza Amador, o Vladimir Vargas.

 

Ficha Técnica:

Alineación del CD Plaza Amador (1): Vladimir Vargas, Ricardo Romero, Omar Camargo Joshua Hawkins, David Arrue, Manuel Torres, Josiel Núñez, Carlos Gutiérrez, Pedro Sánchez (Sergio Ortega, 46’), Julio Castillo (Víctor Barrera, 46’), Alfredo Stephens (Juan Ramón Solís, 77’). | DT: Mike Stump.

Alineación del Chepo FC (0): Carlos Valdéz, César Vergara, Porfirio Ávila, Óscar Linton, Miguel Duque, Ismael Menal, Isaías Olmedo (José Muñoz, 84’), Werner Wald (Nilson Espinoza, 71’), Bernardo Palma, Romario Piggott, Ángel Sánchez (Víctor Mendieta Jr, 68’). | DT: Felipe Fuentes.

Goles | Plaza Amador: Víctor Barrera (63’)

Tarjetas amarillas | Plaza Amador: Omar Camargo (24’),  | Chepo FC: Óscar Linton (86’)

Árbitro: Ricardo Lay

Incidencias: El partido se llevó a cabo en el estadio Rommel Fernández, ante una asistencia de público irregular.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.